Noticia

Comparte

4 junio, 2019

Federación Mundial de Badminton lanza proyecto AirBadminton

EL NUEVO DIARIO, CHINA.- La Federación Mundial de Bádminton (BWF) y el HSBC lanzaron conjuntamente un nuevo juego al aire libre, el AirBadminton, y un nuevo volante, el AirShuttle, en un lanzamiento internacional en el marco de la 8va Asamblea Mundial de Badminton celebrada en Nanning, China.

AirBadminton es un nuevo y ambicioso proyecto de desarrollo en colaboración con el HSBC, BWF Global de Socios de Desarrollo, diseñada para crear oportunidades para la gente de todas las edades y capacidad para jugar al bádminton en el césped, en la playa, en parques, jardines y calles de todo el mundo.

El proyecto ha durado cinco años en su fabricación, a partir de una visión para desarrollar un nuevo volante que pueda volar al aire libre con el aumento de la durabilidad, la estabilidad y la resistencia del viento para permitir a la gente a tener una experiencia más positiva de bádminton al aire libre.

El Presidente de la BWF  y medallista de oro de los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, Poul-Erik Høyer oficializó el lanzamiento y dijo “AirBadminton proporciona una vía para el aumento de la participación global en el deporte, mientras que la apertura de las puertas para una nueva y muy atractiva forma de la competición de bádminton”.

Añade que: “Esta es una ocasión trascendental para el bádminton. Estratégicamente, AirBadminton nos permitirá cumplir con nuestro objetivo general de poner una raqueta de bádminton en las manos de tantas personas como sea posible”.

“Dado que la mayoría de la gente la primera experiencia con el bádminton viene en un ambiente al aire libre, ahora estamos haciendo que sea más fácil para todos el acceso al deporte a través de un nuevo juego al aire libre y nuevo volante, el AirShuttle. En el futuro, vemos AirBadminton como una nueva y excitante, energético versión de este deporte”, añade Høyer.

Por Latinoamérica, fueron invitados especiales Vishu Tolan (presidente) y Generoso Castillo (vicepresidente).

El lanzamiento fue realizado en asociación con la China de Bádminton Association (CBA) y el Guangzhou Oficina de Deportes (GSB).

El bádminton es un popular, divertido y un deporte inclusivo, con más de 300 millones de jugadores activos a nivel mundial. De hecho, apenas a una hora de bádminton puede quemar más de 450 calorías.

Una nueva investigación muestra incluso que los deportes de raqueta con una fuerte y enriquecido la conectividad social, tales como bádminton puede extender la longevidad por nueve años. Un objetivo subyacente de AirBadminton es promover la salud y los beneficios sociales de bádminton proporcionando más positiva de bádminton de experiencias a más personas en más lugares. Como tal, la BWF actualmente está trabajando con los principales deportes a los fabricantes a producir en masa y el despliegue de la AirShuttle. El objetivo final es que el volante para ser jugado en vientos de hasta 12 km por hora. El nuevo juego al aire libre también se juega en las nuevas dimensiones de la cancha, lo que es más adecuado para jugar en ambientes al aire libre; en duro, el césped y superficies de arena de todo el mundo.

Noticias más leídas