Noticia

Comparte

5 noviembre, 2020

FEDOBE y Comedores Económicos del Estado suscriben acuerdo

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Juan Núñez Nepomuceno, y el director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Feliz Méndez, llegaron a un acuerdo en donde la entidad del Estado estará apadrinando los torneos venideros de la federación a partir de 2021, si la pandemia lo permite.

El acuerdo se realizó en las oficinas del director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, en la Provincia Santo Domingo, en donde estuvo presente el ingeniero Erick Then Miranda, secretario general de la FEDOBE acompañando al Lic. Juan Núñez.

“Hemos encontrado una mano amiga y solidaria en los CEED que dirige Edgar Augusto Feliz Méndez, quienes estarán supliendo la comida en todos los eventos propios de FEDOBE, hablamos de torneos regionales y campeonatos nacionales en todas sus disciplinas, veníamos con la intención de tocar la puerta y salimos gratamente satisfechos”, informó Núñez Nepomuceno.

El acuerdo también incluye raciones de comida para los equipos nacionales que se estén preparando para representar el país en playas extranjeras, como es el caso de la Selección Nacional de Béisbol Femenino que tiene compromiso en marzo próximo en Tijuana, México en el Mundial de la WBSC, y quienes inician su preparación a partir del lunes 9 de noviembre en San Pedro de Macorís.

“Así mismo queremos expresar nuestra satisfacción de poder aportar desde nuestra posición al pueblo dominicano, para esto estamos, para servir y ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance, y que bueno es poder comenzar con los más pequeños, niños y jóvenes que practican el deporte que tanto amamos que es el béisbol”, expresó Feliz Méndez.

“Yo jugué béisbol cuando pequeño, sé por demás el apoyo que reciben estos niños de sus familiares y amigos cuando estén en competencia, nosotros queremos estar ahí también supliendo la comida para los presentes”, puntualizó el director de los Comedores Económicos del Estado.

“La federación se compromete a retribuir con publicidad el apoyo que estamos recibiendo de manos de los Comedores Económicos del Estado Dominicano en todos y cada uno de nuestros torneos”, concluyó Juan Núñez.

Ligas serán beneficiadas

Las ligas de béisbol que practican y entrenan los sábados serán las más beneficiadas durante todo el año, y es que el acuerdo entre FEDOBE y CEED, incluye que todos los sábados las Ligas puedan adquirir servicios de comida (platos) a precio de costo.

“Esto es una oportunidad muy valiosa, tanto para las Ligas, pero en especial para los padres de esos niños que hacen un sacrificio para enviar a sus hijos a practicar, y en estos tiempos difíciles que nos tiene sometidos la pandemia Covid-19 esto les da un respiro que a bajo costo sus hijos puedan recibir la comida de los Comedores Económicos”, señaló Erick Then Miranda.