Noticia

Comparte

30 diciembre, 2019

Fedojudo tiene meta obtener dos plazas para Tokio 2020

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) citó entre sus metas principales para el 2020 lograr la clasificación de al menos dos atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la reparación de la Casa Nacional de esa disciplina.

Además, los directivos de la Fedojudo fijaron otros puntos a poner en marcha durante el 2020 durante la asamblea ordinaria anual celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

En el encuentro anual también fueron presentados los logros obtenidos durante el 2019 y los informes del presidente de la entidad, del tesorero y de la dirección técnica, los cuales fueron aprobados a unanimidad.

El listado de propósitos, que incluye siete principales puntos, la Fedojudo citó además el seguimiento para el nombramiento de monitores y entrenadores, así como seguir con el proceso de incorporación de las asociaciones de esa disciplina que todavía no lo han hecho.

Otro aspecto es la continuación del proceso de utilización de Fedojudobase, un programa de registro de toda la familia del judo a nivel nacional, al igual que la creación de nuevos proyectos escolares, y la revisión de los estatutos.

“Estas metas hay que asumirlas con el más alto compromiso. El problema es lo económico y siempre ha existido. Lo más importante es continuar con el trabajo y asumir el compromiso como lo hicimos durante el 2019”, señaló Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

En su informe, el dirigente federado presentó, mediante vídeo, cada una de las actividades realizadas durante el 2019 y citó entre los principales logros la medalla de bronce obtenida por Robert Florentino en el Grand Prix Senior de Marruecos en el mes de marzo, al igual que las tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos celebrados entre los meses de julio y agosto en Lima, Perú.

“El 2019 ha sido el año más difícil, no solo para el judo, sino para el deporte en sentido y les sugiero que sigamos trabajando”, añadió el presidente de la Fedojudo.

Previo al inicio de la asamblea, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, quien saludó el trabajo y la rendición de cuentas de la Fedojudo porque, según dijo, es una forma de dar a conocer lo que se hace con los recursos que recibe.

“Les invito a seguir con este espíritu de trabajo y que el judo se mantenga en el top ten del deporte en la República Dominicana”, indicó Mejía Oviedo.

Leidi Germán, directora técnica, ofreció un informe detallado sobre el comportamiento de las actividades de la federación, los eventos de las asociaciones y los fogueos de las selecciones superiores, entre otros.

Germán señaló que entre las asociaciones y clubes se llevaron a cabo un total 17 torneos invitacionales y que el objetivo es que esa cantidad sea superada para el 2020.

Bertilio López, tesorero, dio los detalles de los ingresos y egresos de la Fedojudo durante el año 2019.

La secretaria general, Luisa Martínez, dio apertura a la asamblea con el pase de lista de las asociaciones con derecho a voz y voto, para luego dar paso al presidente del organismo, el cual tuvo palabras de motivación para luego pasar a dar detalles pormenorizados sobre el programa y los logros obtenidos.

Noticias más leídas