Noticia

Comparte

12 octubre, 2019

Fernando Tatis asegura Estrellas harán juego agresivo en las bases

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas correrán las bases en forma agresiva, tendrán un buen cuerpo de lanzadores abridores y una cuartera de hombres capaces de cerrar los juegos en el torneo de béisbol profesional que comenzará aquí este sábado, afirmó su manager  Fernando Tatis.

El capataz de las Estrellas explicó que no tiene en su equipo un genuino bateador de poder, sino hombres que pueden en algún momento sacar la bola del parque, por su poder ocasional, razón por la cual, su novena tendrá en el corrido veloz y agresivo de las bases una de sus principales características.

Asimismo, Tatis manifestó que las Estrellas contarán con una buena rotación de lanzadores abridores, con experiencia, quienes saben lanzar, como citó son los casos, por ejemplo, de Evan MacLane y Mitch Talbot.

MacLane será el lanzador abridor de este sábado (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, frente a los Toros del Este. Le seguirán en la rotación de lanzadores abridores, Forrest Snow, frente a las Águilas Cibaeñas; Justin Nicolino contra los Leones del Escogido; y Mitch Talbot, también frente al Escogido, en los primeros cuatro juegos de las Estrellas.

Respecto a su cuerpo de relevistas, Tatis señaló que los nativos Wirfin Obispo, José Rafael (Jumbo) Díaz, Román Méndez y el norteamericano Matt Pobereyko están en capacidad de cerrar los juegos.

Sobre el manejo de sus relevistas explicó que, tal y como hizo la temporada pasada, los usará atendiendo a la situación que se presente en el juego. Admitió que en el inicio de la temporada, la ausencia de Marlon Arias, será un punto débil en el club. Observó que Arias todavía no está en condiciones óptimas para lanzar.

Sobre los veteranos jugadores del cuadro interior Gustavo Núñez y Anderson Hernández apuntó que ambos se vieron muy bien en los entrenamientos, en especial con el manejo del bate. Destacó la integración reciente del intermedista Domingo Leyba, quien viene de una buena temporada en Triple A, lo cual le ganó ser ascendido a Grandes Ligas en más de una oportunidad este año, por los Diamondbacks de Arizona, equipo con el cual terminó la campaña en Las Mayores.

También resaltó que además de los jardineros Junior Lake, Boog Powell y Sócrates Brito, las Estrellas cuentan con unos jardineros jóvenes que lucieron bien en los entrenamientos del equipo.

El inicialista Eric Filia y el receptor Austin Nola son dos piezas importantes también en el engranaje de la maquinaria de las Estrellas, en el intento por defender el trono como equipo campeón, el cual obtuvo ese club la temporada pasada.

Acto inaugural a las 7:00 p.m.

La ceremonia oficial de inauguración de la temporada de béisbol profesional local será este sábado (7:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, donde la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana hará un reconocimiento póstumo al Lic. Carlos Morales Troncoso, a quien está dedicado el torneo.

Los familiares de Morales Troncoso recibirán una placa de reconocimiento alegórica a la ocasión, de parte de la mencionada Liga;  así como una foto de su pariente junto al Ing. Miguel Feris Iglesias, finado presidente de las Estrellas, quienes cultivaron una gran amistad.

Antes habrá un intercambio de flores de las madrinas de ambos equipos, en señal de la amistad que prevalece en la competencia deportiva.

El  merenguero Marcos Caminero cantará el himno nacional.

El juego comenzará a las 7:30 p.m. Se transmitirá por televisión por medio a Coral 39; 1096 Claro Estrellas TV HD; 479 Altice Estrellas TV HD y 61 Altice Standard. También por Stereo 98 F.M. Radio Dial (670 AM). La Voz de las Fuerzas Armadas (102.7 FM y 106.9 FM).

Noticias más leídas