Noticia
Titulares

Feuz y Goggia, campeones; suspendidos los descensos de Lenzerheide

Feuz y Goggia, campeones; suspendidos los descensos de Lenzerheide
miércoles 17 marzo, 2021 - 1:04 PM

(EFE). La nieve y la niebla han obligado a suspender las pruebas de descenso masculina y femenina, de las finales de la Copa del Mundo que se iban a disputar este miércoles en Lenzerheide, Suiza, con lo que el local Beat Feuz y la italiana Sofia Goggia alzan los globos de cristal de la especialidad.

Las condiciones meteorológicas dejaron sin pruebas a los especialistas en la velocidad, en la primera jornada de las finales de la Copa del Mundo.

Este jueves, si las condiciones lo permiten, será el turno del Súper Gigante, en la pista Silvano Beltrametti.  Con la suspensión, las clasificaciones del Descenso pasan a ser definitiva y Feuz logra su cuarto globo de cristal de la especialidad, mientras que Goggia, vigente campeona olímpica, que no compite por lesión desde finales de enero, consigue su segundo triunfo, tras el conseguido hace tres años.

La anulación de los descensos también tiene repercusión en la lucha por la general de la Copa del Mundo.

El francés Alexis Pinturault sale beneficiado porque el suizo Marco Odermatt, un especialista, se queda sin la posibilidad de recortarle puntos en su exigua ventaja de 31 puntos.

Entre las féminas, la beneficiada fue la eslovaca Petra Vlhova, ya que la suiza Lara Gut contaba con estos puntos para recortarle los 96 que tiene de ventaja.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales