Noticia

Comparte

24 marzo, 2020

FIFA da la “bienvenida a la decisión del COI” posposición JJOO

MADRID. EFE. La FIFA dio la bienvenida y se mostró a favor a decisión del COI de aplazar los Juegos de Tokio al año que viene, ante la prioridad de proteger la salud de quienes forman parte del deporte.

“La familia de la FIFA cree que la salud y el bienestar de todas las personas vinculadas a la actividad deportiva debe ser siempre la prioridad más alta, por lo que damos la bienvenida a la decisión de este martes del COI”, señaló el organismo tras confirmarse el cambio de fechas.

En su primera reacción remitida a EFE, la FIFA añadió que “más allá de la decisión del COI la FIFA trabajará con los grupos de interés para hacer frente a todos los aspectos relativos a la reubicación de los Juegos el calendario”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) cedió este martes finalmente a las presiones de federaciones y gobiernos y confirmó en un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen “hasta el verano del año 2021, como muy tarde” a causa de la pandemia de coronavirus responsable del COVID-19.

El COI confirmó el cambio de planes a raíz de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara retrasar un año la mayor cita deportiva mundial en conversación telefónica con el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach, que el domingo se había dado cuatro semanas de plazo para decidir sobre un posible cambio de las fechas originales (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020).

Noticias más leídas