Noticia
Titulares

Frandiel Gómez busca hacer historia en el clavado dominicano

Frandiel Gómez busca hacer historia en el clavado dominicano
lunes 07 octubre, 2019 - 6:42 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El clavadista dominicano Frandiel Gómez, busca hacer historia en la República Dominicana al intentar dominar los elementos del clavado que son denominados como las cuatro vueltas y el inverso, estos movimientos nunca han sidos realizados por ningún atleta criollo en todo lo que lleva de historia este deporte.

“La meta que tengo es lograr unos clavados para poder clasificar a los Juegos Olímpicos del 2020 que serán celebrados en Tokio, los mismos son las cuatro vueltas al frente, que nunca han sido logradas por ningún otro dominicano, además del inverso, este es muy difícil pero vamos a trabajarlo hasta tenerlo controlado”, dijo el clavadista.

Estos dos ingredientes de esta disciplina también serán llevado a cabo por la pareja Jonathan Ruvalcaba, que compite junto a Frandiel para que ambos puedan obtener la plaza olímpica de manera individual y sincronizada.

Los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, fueron las segundas competencias panamericanas para el ganador de la medalla de oro en los Campeonatos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación del 2017, ya que este participó en terreno Canadiense para los Panamericanos de Toronto 2015.

“Sin dudas este ha sido uno de las mejores competencias a las que me he enfrentado,, fue muy difícil desde el momento de la base de entrenamientos hasta el momento de la justa, me enfermé en el camino pero no podía parar”, expresó el dominicano.

“A pesar de que el resultado no fue el que buscábamos, nos quedamos a 20 puntos de la medalla de bronce en la disputa por pareja y yo perdí por 75 en individual en la categoría de 3 metros.

Además del clavado, el Frandiel tiene pautado partir este 31 de octubre para Rusia donde pretende hacer un diplomado como parte de su preparación académica, el mismo le da todo el crédito a la organización de Creando Sueños Olímpicos y de la misma manera al Comité Olímpico Dominicano por el apoyo que se le ha brindado.

“Me iré a Rusia para hacer unos semestres de idiomas, estudiaré dos horas todos los días. Esto es gracias al Creso y al Comité Olímpico Dominicano, ellos me han dado la mano y sin su soporte quizás no estaría aquí”, añadió.

Frandiel pretende graduarse de gastronomía a finales del mes de abril del próximo año.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales