Noticia

Comparte

9 marzo, 2020

Gary Sánchez fuera de acción hasta el viernes por molestias en la espalda

LAS MAYORES, Florida.- El receptor dominicano Gary Sánchez no viajará con el conjunto de los Yankees a los partidos fuera de casa en esta semana por molestias en la espalda.

El cañonero se perdió la práctica de bateo del pasado sábado y desde entonces el dolor sigue presente, lo que preocupó al conjunto del Bronx.

Los Yankees no han mandado a Sánchez a someterse a una prueba de resonancia magnética, pero no se espera que esté de vuelta sino hasta el viernes.

El manager Aaron Boone dijo el lunes que quiere darle a Sánchez descanso adicional, aprovechando que el equipo estará en la carretera miércoles y viernes para medirse a Marlins y Nacionales.

“Siento algo de rigidez, es algo un poco incómodo”, explicó Sánchez, quien aún no se ha sometido a pruebas en la espalda. “Después de esos dos partidos seguidos como catcher, pensé que era mejor tratar la lesión ahora mismo. Este es el momento para solucionarlo todo. No queremos apresurar nada, especialmente en los Entrenamientos de Primavera. Tenemos bastante tiempo”.

Con la sugerencia del nuevo coach de receptores, Tanner Swanson, Sánchez ha estado experimentando detrás del plato con una rodilla en el suelo para ayudarle a cuadrar mejor los strikes. Sánchez dijo que no sabe si la dolencia en la espalda se debe a dicho ajuste.

“Me siento bien ahí”, señaló el quisqueyano. “A la vez, no sé si la rigidez se debe a eso. La verdad no lo sé”.

Con los Yankees viajando para partidos de exhibición el miércoles y jueves, es posible que el club decida mantener a Sánchez fuera de acción hasta que vuelvan a jugar en el Steinbrenner Field el próximo viernes.

Noticias más leídas