Noticia
Titulares

Gran jornada de Franchy Cordero impulsa a los Medias Rojas

Gran jornada de Franchy Cordero impulsa a los Medias Rojas
jueves 06 mayo, 2021 - 11:27 PM

BOSTON (AP). Franchy Cordero llegó desde la banca para aportar tres hits, saliendo de un bache en que se había ido de 25-0, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el jueves 12-9 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Cordero empujó la carrera de la diferencia en la octava entrada, con ayuda del cuarto error de Detroit. Así, los Medias Rojas salieron airosos tras dilapidar tres ventajas previas.

Un día después de aceptar tres carreras en el décimo capítulo, Boston desperdició ventajas de 4-1, 5-4 y 8-7. Retomó la delantera al anotar cuatro veces en el octavo capítulo.

Evitó así perder la serie de tres juegos ante el equipo con la peor foja en las Grandes Ligas.

Rafael Devers impulsó tres carreras mediante un par de sencillos. Sin embargo, el antesalista dominicano de los Medias Rojas cometió un par de errores, el segundo de los cuales hizo posible que los Tigres empataran 8-8 en el séptimo capítulo.

Matt Andriese (1-1) se llevó el triunfo pese a permitir que Detroit tomara una ventaja de 9-8 en el octavo inning. Aceptó una carrera y tres hits, además de dar un boleto y cometer un balk en una entrada.

Adam Ottavino resolvió el noveno episodio para lograr su primer salvamento.
La derrota fue para Alex Lange.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 5-3 con dos anotadas y una empujada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Cordero de 5-3 con tres anotadas y una impulsada, Devers de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.

INDIOS 4, REALES 0

KANSAS CITY. Triston McKenzie se recuperó de una mala apertura y lanzó pelota de un hit hasta la sexta entrada, para que los Indios de Cleveland blanquearan el jueves 4-0 a los Reales de Kansas City, barridos en la serie de cuatro compromisos.

Fue la quinta derrota consecutiva de los Reales, que llegaron a la serie con la mejor foja de esta campaña en las Grandes Ligas. Cleveland tuvo un récord de 6-1 en su gira y ha ganado nueve de 11 compromisos.

El dominicano Franmil Reyes descargó su octavo jonrón y continuó encendido con el tolete en el Kauffman Stadium. Batea para .538 (de 26-14), con dos vuelacercas, seis dobles y seis impulsadas en siete duelos de por vida dentro de este parque.

El venezolano César Hernández y el boricua René Rivera batearon tres hits cada uno por Cleveland.

McKenzie (1-1), quien aceptó cinco carreras en dos innings durante su última apertura ante Kansas City, se marchó esta vez tras permitir un sencillo y regalar un boleto en el sexto episodio.

La derrota fue para Danny Duffy (4-2).

Por los Indios, el venezolano Hernández de 5-3. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Reyes de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Amed Rosario de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 2-0.

METS 4, CARDENALES 1

SAN LUIS (AP). Taijuan Walker toleró un hit en siete entradas y los Mets anotaron tres veces mediante boletos con las bases llenas para derrotar el jueves 4-1 a los Cardenales de San Luis.

Walker (2-1) recetó ocho ponches y no dio boletos, garantizando que los Mets dividieran honores en la serie de cuatro duelos en San Luis, tras perder los dos primeros. Nueva York ganó pese a dejar a 17 corredores en las bases.

En el primer inning, Walker marcó la pauta, con ponches a sus tres adversarios. Retiró a los últimos 18 bateadores que tuvo frente a sí, después de que Paul DeJong se embasó en una jugada de selección en la segunda entrada, durante la que un tiro errado preparó la escena para la única carrera de los Cardenales.

Trevor May logró dos ponches durante una labor perfecta en la octava entrada y el puertorriqueño Edwin Díaz permitió un par de imparables en la novena, pero se agenció su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-0 con una impulsada.

FILIS 2, CERVECEROS 0

FILADELFIA (AP). Zack Wheeler recetó ocho ponches al tirar una blanqueada de tres hits y Alex Bohm conectó un jonrón para que los Filis de Filadelfia derrotasen el jueves 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee y completar una barrida en la serie de cuatro juegos.

Los Filis afrontan ahora una gira de nueve juegos en la cima (17-15) y como el único equipo de la División Este de la Liga Nacional con un balance favorable.

Wheeler (3-2) lanzó su segundo juego completo con blanqueada en 144 salidas y el primero desde 2014, cuando formaba parte de los Mets de Nueva York.  Wheeler y Brandon Woodruff (2-1) animaron un bonito duelo de lanzadores, el cual culminó cuando Bohm despareció una recta en el séptimo para su cuarto jonrón del año.

ASTROS 7, YANQUIS 3

NUEVA YORK (AP). José Altuve respondió a los abucheos de los fanáticos de Nueva York, celebrando su cumpleaños con un jonrón de tres carreras ante Chad Green para tomar la ventaja en el octavo episodio, y los Astros de Houston derrotaron el jueves 7-4 a los Yankees de Nueva York para evitar ser barridos en la serie de tres juegos.

Gleyber Torres se lució con un sensacional y audaz recorrido por las bases, anotando desde primera base con un sencillo al cuadro interior, pero la racha de cinco victorias de Nueva York llegó a su fin.

Yordan Álvarez sacudió un par de jonrones solitarios ante Gerrit Cole, quien cedió a Green (0-3) la ventaja 3-2 para abrir el octavo.

Luego que el venezolano Torres acercó a los Yankees a una carrera en la parte baja, Martín Maldonado disparó un cuadrangular de dos anotaciones ante Justin Wilson en el noveno, poniendo fin a una racha de 75 apariciones el plato sin remolcar.
RANGERS 4, MELLIZOS 3 (10 innings)

Los Rangers de Texas vencieron 4 carreras por 3 a los Mellizos de Minnesota en diez entradas este jueves.

El dominicano Michael Pineda abrió por los Mellizos y salió sin decisión luego de una labor de seis entradas, seis imparables y dos carreras con un boleto y cinco ponches.

Taylor Hearn (1-1) tiró dos episodios de un boleto y un ponche en rol de relevo para anotarse la victoria, mientras que Josh Sborz ponchó a dos en una entrada camino a su primer juego salvado. Tyler Duffey (0-1) cargó con el revés tras permitir una vuelta en una y un tercio de entradas.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz, de 4-0 con un boleto; Miguel Sanó, de 5-0 con tres ponches, y Jorge Polanco, de 1-0 como bateador emergente.

AZULEJOS 10, ATLÉTICOS 4

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 5-0 con una anotada y un ponche; Teoscar Hernández, de 3-1 con dos anotadas, dos remolcadas y par de ponches. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano, de 2-1 con una anotada, dos boletos y un ponche.

BRAVOS 3, NACIONALES 2

Por los Bravos, los dominicanos Marcell Ozuna disparó un doble en cuatro turnos con una anotada y otra remolcada con un ponche. El relevista Edgar Santana permitió dos hits y una carrera en un tercio de inning con un ponche. Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro se fue de 2-1 con dos transferencias; Juan Soto, de 1-0 como emergente, y Víctor Robles, de 3-1 con un boleto y un ponche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales