Noticia
Titulares

Guatemaltecos Schaeffer y Ruano se preparan para Tokio en El Higüero

Guatemaltecos Schaeffer y Ruano se preparan para Tokio en El Higüero
lunes 14 junio, 2021 - 5:16 PM

SANTO DOMINGO (Ramón Rodríguez).– Los guatemaltecos Juan Ramón Schaeffer y Adriana Ruano, clasificados para el torneo de tiro al plato de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 escogieron  la República Dominicana como centro para su base de entrenamiento previo a su participación en el magno evento.

Schaeffer y Ruano se encuentran desde el pasado 8 de junio entrenando en el complejo de tiro al plato El Higüero de esta capital. Su estadía en el país se prolongará hasta el 18 de junio.

La Federación Dominicana de Tiro al Plato que preside José Mera, dio todas las facilidades a los distinguidos deportistas, los cuales han estado compartiendo sus entrenamientos con tiradores dominicanos.

Schaeffer y Ruano también participaron en la tercera eliminatoria de tiro al plato de fosa y skeet que organizó el pasado fin de semana la Federación Dominicana de Tiro y terminaron dando una gran demostración.

En esa eliminatoria también fueron invitados los principales tiradores masculinos y femeninos de Puerto Rico, lo que dio un nivel más elevado al evento que concluyó exitosamente el pasado domingo con cerca de medio centenar de participantes de República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala.

A pesar de que el complejo de tiro El Higüero fue construido en 2002, se conserva en buenas condiciones por el esmerado cuidado que la Federación Dominicana puso en el cuido de esas instalaciones que también sirvieron para las competencias de los Juegos Panamericanos del 2003, así como varios eventos internacionales, incluyendo Copas del Mundo.

Schaeffer dijo que por varias ocasiones había intentado ganar una plaza para las olimpíadas y que ahora sí logró ese objetivo que espera aprovechar para poner todo su empeño en ganar una medalla.

“Hemos querido escoger este maravilloso complejo para realizar nuestra base de entrenamientos previo a los Juegos de Tokio”, expresó Schaeffer.

En la actualidad, Guatemala cuenta con tres representantes de tiro para los Juegos Olímpicos de Tokio: Adriana Ruano, Juan Ramón Schaeffer y Waleska Soto.

El tirador guatemalteco (Scheffer) conquistó medalla de plata y selló su boleto a Tokio en los Juegos Panamericanos de Lima cuando consiguió un récord panamericano al romper 123 platos de 125.

“Uno siempre quiere tener récords en su vida. Es un momento inolvidable en mi carrera deportiva y será un día que jamás voy a olvidar”, comentó Schaeffer, quién práctica tiro desde los ocho años debido a que su familia ha estado relacionada con esta disciplina deportiva.

“Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 era mi última competencia tras el tiempo dedicado al deporte. El sueño de cada atleta es clasificarse a los Juegos Olímpicos y tuve oportunidades, me había quedado cerca de lograrlo, hasta hacerlo en Lima. Así que dije que iba a sudar la camisola hasta el último campeonato”, expresó el atleta.

Chaeffer y Ruano entrenan en el país bajo las orientaciones de Víctor Saya, su entrenador y psicólogo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales