Noticia
Titulares

Guerrero Jr. logra jornada perfecta con el madero; Soto la saca

Guerrero Jr. logra jornada perfecta con el madero; Soto la saca
miércoles 02 junio, 2021 - 5:44 AM

Vladimir Guerrero Jr bateó cuatro imparables, incluido su décimo séptimo jonrón de la campaña, y los Toronto Blue Jays celebraron su regreso a Buffalo el martes, con un triunfo de 5-1 sobre los Miami Marlins.

Por segunda temporada consecutiva, los Blue Jays no han podido jugar en Toronto, debido a las restricciones impuestas por Canadá ante la pandemia.

Tras comenzar la campaña con una foja de 10-11 en Dunedin, Florida, su sede de pretemporada, los Blue Jays escaparon del calor y la humedad para continuar la campaña en Buffalo, donde el año pasado lograron un récord de 17-9, para asegurar su primer pasaje de postemporada desde 2016.

Un año después de que no se permitió el ingreso de fanáticos en el Sahlen Field, sede de la filial de Triple A, los Blue Jays jugaron en la jornada ante 5.321 espectadores.

Robbie Ray (3-2) toleró una carrera en seis hits a lo largo de seis entradas.

Guerrero Jr, líder jonronero de Ligas Mayores, bateó un doble en la primera entrada, un cuadrangular de tres carreras en la tercera y un par de sencillos. El cubano Lourdes Gurriel Jr sumó tres imparables, incluido un jonrón colosal.

La derrota fue para el dominicano Sandy Alcántara (2-5), quien aceptó cuatro carreras y nueve imparables en seis episodios.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una empujada, Luis Marte de 2-0 con una anotada, José Devers de 1-0. El venezolano Jesús Aguilar de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr de 4-4 con una anotada y tres producidas, Teoscar Hernández de 4-0 con una empujada. El cubano Gurriel Jr de 4-3 con una anotada y una remolcada.

—————-

Juan Soto pone número a la casa

Ryan Zimmerman y Juan Soto aportaron sendos jonrones de dos carreras, y los Nacionales de Washington se sobrepusieron a la salida anticipada de Stephen Strasburg para doblegar el martes 11-6 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Soto sumó tres imparables, empujó cuatro carreras y anotó cuatro veces, para encabezar un ataque feroz de 14 hits por parte de Washington.

Los Nacionales cortaron su racha de cinco derrotas consecutivas pese a que Strasburg laboró apenas una entrada y un tercio. El derecho abandonó el compromiso después de que el venezolano William Contreras conectó una línea que le impactó un brazo, cerca del guante.

Al parecer, el guante absorbió all menos parte del golpe. Strasburg recogió la pelota y lanzó a primera para retirar a Contreras, pero se marchó del duelo tras charlar en el montículo con el manager boricua Dave Martínez y con el kinesiólogo Paul Lessard.

Strasburg estuvo en la lista de los lesionados del 15 de abril al 21 de mayo por una inflamación del hombro derecho.

Soto añadió un sencillo de dos carreras ante Max Fried (2-3) en un ataque de cuatro anotaciones durante la cuarta entrada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-3 con cuatro anotadas y cuatro producidas, Starlin Castro de 5-1 con una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-3 con cuatro anotadas y dos producidas, Contreras de 4-0, Ender Inciarte de 1-0, Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-0. El panameño Johan Camargo sin turno oficial pero con una anotada.

——————

Cubs vencen a Padres, que se queda sin Tatis Jr por lesión

Patrick Wisdom bateó su tercer jonrón en dos juegos, Willson Contreras logró también un cuadrangular y los Chicago Cubs superaron el martes 4-3 a los San Diego Padres, quienes perdieron además a su astro Fernando Tatis Jr por una lesión.

El dominicano Tatis Jr se marchó por un problema de rigidez en el oblicuo derecho. Bateó un elevado al jardín izquierdo en la sexta entrada y fue reemplazado en el campocorto por Ha Seong Kim en la parte baja del inning.

Los Cubs, líderes de la División Central de la Liga Nacional, ganaron por octava vez en nueve juegos y siguieron luciendo, tras cosechar en mayo una foja de 19-8.

Wisdom, quien disparó dos cuadrangulares en la victoria del lunes, logró esta vez un leñazo de dos carreras frente a Ryan Weathers. Ante el mismo pitcher, el venezolano Contreras disparó también un jonrón de dos vueltas.

Wisdom envió la pelota al graderío del jardín izquierdo en la segunda entrada. Contreras devolvió a Chicago la delantera por 4-3 con un garrotazo de 445 pies por todo el bosque central en la quinta entrada, luego que el boricua Víctor Caratini y Tommy Pham habían conseguido sendos vuelacercas contra Kyle Hendricks (6-4) en la parte alta de la entrada.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-2, Tatis Jr de 3-0, Jorge Mateo de 1-0. El venezolano Tucupita Marcano de 1-0. El boricua Caratini de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cubs, el venezolano Contreras de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0 con una anotada. El dominicano Sandy Alcántara de 3-2.

—————–

Astros dominan a Medias Rojas

Luis García lanzó a lo largo de siete innings, la labor más prolongada de su carrera, y los Astros de Houston doblegaron el martes 5-1 a los Medias Rojas de Boston, para hilar su quinto triunfo.

El venezolano José Altuve disparó un jonrón para respaldar la faena de su compatriota García (4-3), quien toleró una carrera y seis imparables.

En un tramo del encuentro, el derecho llegó a retirar a 11 de 12 bateadores. Repartió un total de seis ponches y regaló un boleto, para hilar su cuarto triunfo.

Altuve abrió el primer inning con su octavo cuadrangular, entre el jardín izquierdo y el central, ante Garrett Richards (4-4). Fue la tercera vez en la campaña que Altuve ha logrado un jonrón en el primer turno de un encuentro.

Chas McCormick empujó al cubano Yordan Álvarez mediante un elevado de sacrificio en el cuarto acto, y Houston tomó una ventaja de 5-1 con cinco carreras en la séptima entrada.

Kyle Tucker, quien acumuló tres inatrapables, anotó en un error del intermedista Marwin González. El cubano Carlos Correa remolcó a Myles Straw mediante un boleto con las bases llenas y Álvarez pegó un sencillo productor dentro del cuadro.

Álvarez bateó dos hits en su regreso a la alineación luego de perderse cinco juegos por un dolor en la muñeca derecha.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-0, Christian Vázquez de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-2. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Danny Santana de 3-1. El venezolano González de 3-0 con una remolcada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 2-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Correa de 4-0 con una empujada, Martín Maldonado de 2-0 con una anotada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con una anotada y una producida, Yuli Gurriel de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales