Noticia
Titulares

Hornets cierran firma y traspaso de Hayward; dan de baja a Batum

Hornets cierran firma y traspaso de Hayward; dan de baja a Batum
lunes 30 noviembre, 2020 - 2:26 PM

Charlotte (EE.UU.). (EFE).– Los Hornets de Charlotte confirmaron este domingo por la noche el cierre de la firma y traspaso del alero Gordon Hayward por parte de los Celtics de Boston, que también les dan las selecciones de segunda ronda de los sorteos universitarios del 2023 y 2024.

A cambio, los Hornets ceden a los Celtics una segunda ronda condicional en el sorteo universitario del 2022.

Antes que se cerrase el acuerdo con los Celtics, los Hornets ya habían anunciado el despido del veterano alero francés Nicolas Batum, que fue colocado en la lista de los descartados, y en los próximos días, cualquier equipo de la NBA que quiera sus servicios lo puede fichar como agente libre.

De momento, ya se habla que los Knicks de Nueva York y Los Angeles Clippers están interesados en fichar a Batum, de 31 años, quien, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, está más decidido por irse con el equipo californiano.

El salario de Batum de la última temporada de contrato que le quedaba con los Hornets se repartirá durante las próximas tres temporadas con un coste anual de nueve millones de dólares de capital muerto en las cuentas del equipo de Charlotte.

Mientras que la salida de Hayward de los Celtics deja al equipo de Boston una excepción comercial de 27,9 millones de dólares, la más grande en la historia de la NBA.

Hayward, de 30 años, que rechazó la oferta de jugar que tenía con los Celtics por 34,2 millones de dólares para la próxima temporada, que hubiese sido la cuarta con el equipo de Boston, aceptó la oferta de los Hornets por cuatro y 120 millones de dólares.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Gordon y su familia a la organización de los Hornets ya Charlotte”, dijo el gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak en un comunicado. “Gordon es un All-Star de la NBA, un anotador y creador de juego comprobado y un competidor duro que encajará bien en las necesidades de nuestro equipo”, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales