Noticia

Comparte

3 marzo, 2020

Inicia este fin de semana seminario organizado por Comisión Mujer y Deporte

SANTO DOMINGO. El seminario “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte” inicia este sábado y se extenderá hasta el próximo domingo en en el salón de actividades del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico, organizado por la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El seminario, auspiciado por Panam Sports, tendrá como expositoras a las costarricenses Silvia González Pinto y Teresita Anchia Campos.

La apertura oficial está pautada para el sábado día 7 de marzo, a las 9:00 de la mañana, y la convocatoria se hace extensiva para dos representantes (una mujer y un hombre) de cada una de las federaciones deportivas nacionales.

La invitación al “Seminario Empoderamiento de la Mujer en el Deporte” está contenida en una circular enviada por el COD a cada una de las federaciones deportivas nacionales para que se den cita al encuentro.

La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, la inmortal Dulce María Piña, señaló que hay una gran motivación para la celebración del seminario.

En el Seminario “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte” serán abordados diversos temas entre los que se encuentran, empoderamiento de la mujer en el deporte, conversatorio de la temática, taller participativo retos internos, inteligencia emocional en el ámbito deportivo, movimiento olímpico y sus valores, controles y prevención para un estilo de vida saludable, entre otros.

La convocatoria está firmada por los licenciados Luis Mejía Oviedo y Gilberto García, presidente y secretario general del COD, respectivamente.