Noticia
Titulares

Japón asegura 20 mil vacunas más para trabajadores que participen en Tokio

Japón asegura 20 mil vacunas más para trabajadores que participen en Tokio
Japón asegura 20 mil vacunas más para trabajadores que participen en Tokio
martes 15 junio, 2021 - 2:22 PM

El gobierno japonés ha llegado a un acuerdo con Pfizer para proporcionar a otros 20.000 trabajadores involucrados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 la vacuna COVID-19 de la compañía.

El anuncio, realizado hoy por el ministro de Juegos Olímpicos Tamayo Marukawa, duplica el número de trabajadores con vacunación garantizada a 40.000.

La elegibilidad de la vacuna se ha extendido a los voluntarios que trabajarán en la Villa de los Atletas, los miembros del Comité Organizador y los medios de comunicación nacionales.

“Trabajaremos con las personas a cargo para que el proceso de vacunación sea lo más sencillo posible”, dijo Marukawa, según Kyodo News .

Marukawa agregó que el programa de vacunación para los trabajadores de los Juegos comenzará el jueves (17 de junio) en el Centro de Entrenamiento de Ajinomoto en el distrito de Kita de Tokio, el mismo lugar donde la delegación olímpica japonesa comenzó a recibir vacunas el 1 de junio.

El COI firmó un acuerdo de vacuna COVID-19 con Pfizer en mayo para ofrecer a aproximadamente 20,000 personas involucradas en los Juegos, incluidos atletas, funcionarios técnicos e intérpretes, jabs sin cargo.

El COI ha afirmado que más del 80 por ciento de las personas dentro de la Villa de los Atletas habrán sido vacunadas o estarán en proceso de inoculación a tiempo para los Juegos.

Hasta la fecha, solo el 13 por ciento de la población de Japón ha sido completamente vacunada contra el COVID-19, con solo 38 días para la ceremonia de apertura prevista para el 23 de julio.

Una encuesta realizada a mediados de mayo del diario japonés Asahi Shimbun mostró que el 43 por ciento de los encuestados deseaba que se cancelaran los Juegos Olímpicos, mientras que otro 40 por ciento estaba a favor de otro aplazamiento.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, después de haberse retrasado un año debido a la pandemia de COVID-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales