Noticia
Titulares

Japón insiste: "Juegos están en riesgo si no se desarrolla vacuna contra COVID"

Japón insiste: "Juegos están en riesgo si no se desarrolla vacuna contra COVID"
martes 18 agosto, 2020 - 10:55 PM

La evolución de la pandemia a nivel mundial no es positiva, por lo que desde Japón siguen insistiendo en que sólo se podrán celebrar los Juegos si antes hay una vacuna desarrollada en todos los países.

Ya queda menos de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la crisis sanitaria mundial, y aún son muchas las voces escépticas con la posibilidad real de que la cita olímpica se dispute.

Así lo explica el investigador Yoshiharu Matsuura, de la Fundación de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka.

“En Japón, el gobierno está poniendo un gran énfasis en el desarrollo de una vacuna y un medicamento para el virus debido a los Juegos Olímpicos”, dijo a Sky News. “Quieren seguir adelante con la cita olímpica del próximo año y dicen que la única forma de que eso suceda es que haya vacuna”.

El Gobierno japonés quiere seguir adelante con la cita olímpica del próximo año y dicen que la única forma de que eso suceda es que haya vacuna”

Aunque Japón ha controlado relativamente bien la pandemia, actualmente está lidiando con un aumento en los casos. Hasta ahora, el país ha reportado más de 54.700 casos de coronavirus y 1.088 muertes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales