Noticia

Comparte

8 diciembre, 2019

Joaquín lleva al Betis al tercer triunfo seguido y frena al Athletic

SEVILLA (EFE) — Joaquín Sánchez, con tres goles en los primeros veinte minutos de juego, fraguó la victoria (3-2) del Betis, la tercera consecutiva que hace mirar al equipo hacia la zona alta de la tabla, y frenó la progresión del Athletic, que llegó al Villamarín con tres triunfos seguidos y en puestos europeos.

El veterano capitán verdiblanco fue un verdadero incordio para la formación vizcaína todo el partido, pero el tanto de penalti de Iñaki Williams al borde del descanso y el de Yuri Berchiche a falta de un cuarto de hora hizo que la victoria local no fuera tan plácida como se presagió en la primera mitad.

Diego Lainez fue la sorpresa en el once inicial de ‘Rubi’ ante la lesión de Nabil Fekir. El mexicano cumplió con una buena actuación y fue ovacionado al salir de cambio al minuto 73.

———

Real Sociedad empata contra Valladolid

Valladolid y Real Sociedad se repartieron los puntos en un encuentro en el que los de Imanol dispusieron de más ocasiones pero los de Sergio tuvieron las más claras. Fue un encuentro de alternancias, sin un dominador claro, en el que la mayor calidad de los txuriurdines propició que rondaran más el área rival, pero donde los pucelanos demostraron que en su estadio no es fácil batirlos.

Los primeros 45 minutos no dejaron un gran fútbol, pero sí mucha igualdad. Lo más destacado fue cuando Hervías estrellaba un balón en el larguero tras un zapatazo en un libre directo. Prácticamente fue la única ocasión clara de la primera mitad. El resto, llegadas infructuosas, sobre todo de la Real, que tenía más la pelota, que rondaba más el área, pero que solamente era capaz de crear cierto peligro por alto. Ahí era donde lo pasaba realmente mal el Valladolid.

No obstante, ninguna de sus aproximaciones fueron tan claras como la del conjunto pucelano. Los de Sergio exprimieron sus recursos tanto como pudieron, pero le faltó claridad en los metros finales. Por su parte, el equipo de Alguacil se mostraba espeso con el balón. Portu, pero sobre todo Willian José y Oyarzabal, apenas entraban en contacto con la pelota y Odegaard y Merino no eran capaces de dar esa fluidez tan característica al equipo txuriurdin.

Willian José mandó a la estratosfera la mejor ocasión de la Real al poco de la reanudación. El brasileño no tuvo su día y por eso fue sustituido por Isak. Quien llegó a perforar la red fue Sandro, pero su tanto quedó invalidado por fuera de juego. El delantero blanquivioleta estaba adelantado cuando arrancó hacia la portería.

El canario volvió a ser protagonista minutos más tarde cuando un pase suyo dejaba solo a Guardiola, que desaprovechó la ocasión o más bien, Remiro estuvo enorme, según se vea. Fue la otra gran oportunidad que dejó el encuentro y que precedió a los mejores minutos de los locales.

Capeado ese pequeño temporal, y con la recta final en curso, la Real se lanzó sobre la portería de Masip. Oyarzabal tuvo dos buenas ocasiones, pero no acertó. El Valladolid aguantó las embestidas y sacó un punto que, sin ser maravilloso, no deja de ser bueno en sus aspiraciones. Para la Real tampoco viene mal tras la derrota de sus vecinos y el empate del Atlético. Sigue en Champions, aunque, eso sí, Getafe y Valencia aprietan la cuarta plaza.

———-

Ángel, suplente de oro del Getafe

Al Getafe le salió bien el ensayo de la Europa League, en Ipurua mostró su seña identidad, es un equipo rocoso y trabajado. Además, hasta los suplentes son importantes para los azulones, Ángel dio la victoria a los visitantes al entrar en el segundo tiempo. Por su parte, al Eibar no le sale nada y sigue abajo en la clasificación. Además, el partido fue una muestra de lo mucho que puede cambiar un partido el VAR, hasta tres goles tuvo que anular.

El primer remate peligroso del encuentro fue de Charles con una volea, su disparo llegó a las manos de David Soria. Y en la siguiente jugada, Kike García con un cabezazo casi adelanta los armeros. Los locales salieron con más ímpetu, sabiendo las necesidades que tenían de puntuar.

En este tramo del partido los dos equipos no se complicaban en trenzar las jugadas, su juego consistía en meter centros al área y esperar que los delanteros tuvieran la oportunidad de rematar. Además, las posesiones eran rápidas y basadas en el contragolpe.

El Getafe no despertó hasta pasada la media hora. La gran ocasión de los azulones llegó justo antes del descanso, en un remate de Olivera en un córner que pegó en el larguero. 0-0 al final del primer tiempo con más coraje que fútbol.

Los visitantes se pudieron adelantar al poco de la reanudación, gol de Mata que fue anulado por fuera de juego por el VAR. Y en la siguiente jugada, de nuevo protagonista el videoarbitraje, Kike García remató a gol con la cabeza un buen centro de Correa que fue nuevamente anulado por mano del delantero.

El partido era muy distinto en la segunda mitad. Ángel, que había entrado momentos antes, remató con la cabeza y Dmitrovic salvó el gol con una gran intervención. Poco después, nuevamente el delantero disparó desde lejos y Dmitrovic paró. Y a la tercera fue la vencida para Ángel, pase entre líneas de Damián, aparece, dribla al portero y finaliza.

Tras el gol del Getafe, mucha batalla entre los dos equipos pero poco fútbol. El Eibar intentaba crear peligro, pero no lo conseguía. Incluso pudo meter otro gol más el Getafe que fue anulado por el VAR. Para colmo del Eibar, Orellana fue expulsado en el tiempo añadido. Los armeros no se llevaron ningún punto y perdieron a un hombre importante para el próximo partido.

———-

Leganés golea al Celta

A pesar del sufrimiento final, este ha sido el mejor partido del Leganés en lo que va de temporada. 3-2 ante un rival directo como el Celta y Javier Aguirre que parece haber dado con la tecla en su primera victoria con un equipo que cree en la salvación (al menos, ya no son colistas). Y el que más fe tiene es Óscar Rodríguez. El de Talavera guió a los suyos con dos golazos y un gran encuentro. El cuadro vigués luchó hasta el final con uno menos, pero no fue suficiente.

El frío que hacía en Butarque pareció afectar más a los celestes que a los pepineros, porque el conjunto local salió mucho más enchufado a buscar el primer gol. Y tras la primera de Braithwaite y un balón al larguero de Awaziem (ayudado por Aidoo), Óscar abría la lata con un lanzamiento de falta perfecto, potente en el golpeo y preciso en la colocación. Por toda la escuadra. La afición, aunque no demasiada, se venía arriba y la consigna era clara: “¡Sí se puede!”

Tras unos minutos más tranquilos y un cambio por lesión en cada equipo (Recio y Denis Suárez dejaban su sitio a Roque Mesa y Pione Sisto), llegaría la segunda maravilla de Óscar. Contraataque pepinero, combinación con En-Nesyri y disparo desde fuera del área del talaverano que sorprendía a Rubén Blanco. El recién recuperado portero, que quizás pudo hacer más en el segundo, veía como el mismo jugador le colaba dos disparos por el mismo lado de la portería. 2-0 y todo estaba perfecto para el Leganés ante un Celta inoperante.
Gol de Óscar (2-0) en el Leganés 3-2 Celta

El técnico visitante, Óscar García, trató de hacer reaccionar a los suyos tras el descanso metiendo a Gabriel ‘el Toro’ Fernández por Hugo Mallo. Cambio totalmente ofensivo con el objetivo de buscar un gol rápido que les metiera en el partido. Pero el plan no funcionó y a los 10 minutos de la reanudación Kévin Rodrigues ponía el tercero con otro golazo, esta vez con un disparo raso cruzado desde fuera del área. El cuadro vigués parecía K.O. a los 55 minutos.

Sin embargo, Araujo pudo meter a los suyos en el partido con un cabezazo tras centro de falta de Pione Sisto. Las esperanzas parecían esfumarse poco después, cuando el colegiado Sánchez Martínez mostraba una rigurosa roja directa a un ‘Toro’ Fernández que apenas llevaba 25 minutos sobre el césped. La acción no parecía de expulsión, aunque la amarilla igualmente le habría mandado a los vestuarios.

Pero cuando peor pintaba la cosa, la esperanza celeste volvió a falta de 10 minutos. Y no podía ser gracias a otro que Iago Aspas. Su disparo cruzado a Cuéllar ponía unos minutos finales más emocionantes de lo esperado en Butarque. Pero no fue suficiente. El Celta peleó hasta el último instante e hizo sufrir a su rival, pero el 3-2 se quedó como marcador final. Un resultado que saca al Leganés de la última posición, en detrimiento del Espanyol, y mantiene a los celestes en los puestos de descenso.

 

Noticias más leídas