Noticia

Comparte

26 junio, 2019

Jornada de reforestación dará inicio a Día Olímpico en Nagua

SANTO DOMINGO. Con la jornada de reforestación, se dará inicio este sábado a la celebración del Día Olímpico en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica.

El “Día Olímpico”, organizado por el Comité Olímpico Dominicano (COD), se llevará a cabo con motivo del 125 aniversario de fundado del Comité Olímpico Internacional (COI).

La jornada de reforestación, pautada para las 8:00 de la mañana de este sábado, se realizará en el área de la Playa.

La segunda actividad del día estará a cargo de la Comisión Mujer y Deportes, que realizará una charla en la sede de la Repostería Angelita, de 10:30 de la mañana a 12:00 meridiano.

La Federación Dominicana de Triatlón, en coordinación con la asociación de esa disciplina de Nagua, celebrará el aquatlòn desde las 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el área de Playa, justo detrás del Parque Juan Pablo Duarte.

El cierre del Día Olímpico será con la tradicional caminata, a las 3:00 de la tarde, partiendo del Parque Juan Pablo Duarte.

La celebración comenzará desde el viernes con una jornada de capacitación a cargo de la Academia Olímpica, así como diversas actividades deportivas con los deportes que se practican en la provincia.

El presidente de la Unión Deportiva de Nagua, Fidias David García, dio a conocer la ruta crítica de la actividad. “Todo está listo para esta gran actividad que ha de generar mucha integración y motivación”, señaló.

Noticias más leídas