Noticia
Titulares

Juan Guerra anuncia aspiraciones a la presidencia de Fedofutbol

Juan Guerra anuncia aspiraciones a la presidencia de Fedofutbol
martes 23 julio, 2019 - 3:50 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El joven Juan Antonio Guerra renunció como empleado de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), para dar el paso a aspirar como presidente de la institución, donde laboró por varios años.

 

Guerra, de 28 años, y quien sería el candidato más joven a presidir la Fedofutbol, ocupó el cargo desde el 2018 como Director de Desarrollo Administrativo de la Fedofutbol, llevando así los programas más importantes del fútbol global, como lo son FIFA Forward y ONE Concacaf, en el país.

El joven tiene un master en administración de empresas deportivas de la Universidad Olímpica de Rusia, en Sochi. También tiene un master en derecho de imagen, representación de deportistas de la Universidad Rey Juan Carlos, entre otros títulos adquiridos.

“El motivo de mi renuncia obedece al lanzamiento de mi candidatura a la presidencia de la Fedofutbol”, dijo Guerra, quien también es licenciado en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

“Era mi deber darle una voz a la juventud en este proceso, por lo que necesitamos cambiar los actores y crear un nuevo ciclo que haga que despegue el fútbol dominicano y ponerlo al mismo nivel de la pelota, el baloncesto y voleibol”, agregó.

Guerra estuvo manejando el Atlético San Cristóbal en la desaparecida Liga Mayor, hoy Liga Dominicana de Fútbol (LDF). “Luego me fui a hacer mis estudios de maestrías”, añade.

La Fedofutbol no ha anunciado la fecha de las elecciones de la institución, sin embargo, hace un par de semanas indicó que solo 17 asociaciones tendrán derecho al voto.

Cabe mencionar que Guerra se suma a la lista de aspiraciones a la presidencia de Fedofutbol. Adalberto Rodríguez, Rubén García y Rodolfo” Fito” Guzmán también han hecho público sus aspiraciones.

Guerra buscaría ser el presidente más joven de la Fedofutbol y de todas las federaciones miembros de la FIFA.

Iván Rivera Gutiérrez marcó un precedente en Puerto Rico cuando fue electo presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), convirtiéndose en el presidente más joven en la historia puertorriqueña y a nivel de todas las asociaciones miembros de la FIFA, con 29 años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales