Noticia

Comparte

29 noviembre, 2019

Juander Santos: “Mi meta es romper la marca de Félix Sánchez”

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El velocista Juander Santos manifestó que su próximo norte es romper la marca que registró Félix Sánchez en el año 2001, en la modalidad de los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Edmonton, Canadá.

El tiempo que el “Súper Sánchez” logró en ese recorrido fue de 47.25 segundos, conquistando el título Mundial y siendo la mejor marca del atleta en su brillante carrera.

Santos, ganador de la medalla de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, trabaja arduamente para conseguir dicho récord y asegura que está muy cerca de ello.

“Mi meta es romper la marca de Félix. Tengo alrededor de un año estancado en un tiempo cerca del que él hizo y aunque se ve difícil sé que tengo las condiciones para llegar hasta allí”, expresó Santos.

La mejor actuación del corredor Juander Santos, lo consiguió cuando clasificó a la final  de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, terminando su trayecto con 49.44 segundos en el reloj.

En este momento Santos está logrando el mejor marcaje de su carrera con 48.50 segundos, lo que lo aleja de Félix  por un segundo y 25 décimas.

Sánchez, quien es el actual entrenador de la selección dominicana de atletismo, fue quien inició con este objetivo de que sus pupilos lleguen al punto más alto de su carrera bajo su tutela.

“Félix es quien nos dice que nosotros damos más de lo que tenemos. Él sabe que esa es mi meta y me apoya absolutamente”, explicó el atleta.

Juander Santos perdió en la final en los pasados Juegos Panamericanos de Lima. El corredor estuvo dominando la mayor parte de la carrera y en el último tramo de la competencia chocó con una de las vallas, lo cual lo dejó sin oportunidades de subir al pódium.

Noticias más leídas