Noticia
Titulares

Junior Firpo jugará como titular contra Alemania

Junior Firpo jugará como titular contra Alemania
viernes 28 junio, 2019 - 4:13 PM

LISTIN DIARIO.- En la selección de España de fútbol que disputará la final del torneo Europeo sub-21 el próximo domingo, hay un dominicano que se encuentra siendo parte esencial del conjunto.

Héctor Junior Firpo, solo conocido como Junior Firpo, actualmente es el lateral izquierdo de “La Roja”, saldrá como titular en la final contra Alemania.

Firpo se ganó la titularidad luego de ser uno de los jugadores más activos en cancha en la victoria española ante Francia 4 goles por 1.

El jugador de 22 años de edad, nació en Santo Domingo el 22 de agosto de 1996 pero emigró junto a su familia a España cuando apenas tenía seis años de edad y obtuvo la nacionalidad española.

Firpo ya participó en un partido amistoso con la selección dominicana, pero oficialmente juega con la camiseta de España desde septiembre del 2018 cuando fue convocado para la sub 21.

El jugador dominicano del Real Betis aseguró que “nunca” cerraría las puertas a una posible convocatoria de la selección de la República Dominicana, aunque dijo que “por ahora” le interesa más jugar con España porque tiene un mayor nivel competitivo.

“Yo por ahora estoy jugando con España y es dónde quiero jugar porque creo que así aumenta mi nivel competitivo, pero nunca estoy cerrado a las puertas de la selección dominicana, que tienen los brazos abiertos y me demuestran mucho cariño”, dijo Junior a la agencia Efe durante una entrevista hace varios meses.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales