Noticia
Titulares

Kubiak encabeza blanqueada sobre Águilas; Estrellas y Toros dividen

Kubiak encabeza blanqueada sobre Águilas; Estrellas y Toros dividen
Kubiak encabeza blanqueada sobre Águilas; Estrellas y Toros dividen
domingo 29 noviembre, 2020 - 1:10 AM

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El derecho David Kubiak lanzó seis entradas en blanco para conducir este sábado a los Leones del Escogido a una blanqueada 2-0 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

En su actuación, el abridor escarlata limitó a dos imparables a la ofensiva aguilucha, ponchando a tres y otorgando igual cantidad de boletos para conseguir la victoria, su primera decisión en tres salidas en el campeonato.

La blanqueada la completaron Drew Carlton (2.0) y Jumbo Díaz (1.0), quien actuó en el noveno para conseguir su primer salvamento. El revés fue para Wendolyn Bautista (0-1), quien toleró una vuelta en 1.2 episodios.

Tras el encuentro, los capitaleños mejoran su marca a 7-5, mientras que las cuyayas se colocan en 5-6.

Así anotaron

Otto López abrió el sexto inning de los Leones con un doble a la zona de seguridad del jardín central contra Bautista, y luego pasó a la antesala por un toque de Luis Liberato, con el que también se embasó. López anotó con elevado de sacrificio de Chas McCormick al bosque derecho.

En el séptimo, Jim Haley fue golpeado por Darío Álvarez, quien posteriormente cometió error en tiro a la inicial, moviendo al corredor a la intermedia, desde donde entró en carrera con imparable al prado izquierdo por parte de Melky Mesa, que bateó en sustitución de Estevan Florial.

En el noveno, contra Neftalí Féliz, Jonathan Guzmán conectó doble al jardín derecho, lo que representó su primer hit en el beisbol dominicano.

Por los melenudos, Liberato bateó de 4-3, con doble y base por bolas; López, de 3-1, con doble y anotada; Mesa, de 2-1, con una remolcada y base robada, y el debutante Estevan Florial, de 2-1, con doble. Por los santiagueros, Ronny Rodríguez se fue de 3-1 con doble.

Este domingo, el Escogido viajará a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli a las 5:00 de la tarde.

———

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Peter O’Brien rompió un empate con sencillo productor, Bryan De la Cruz remolcó dos carreras y Cristhian Adames dio cuadrangular, que terminó siendo el batazo decisivo en la victoria 6-5 de los Toros del Este sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

 

Con O´Brien en los senderos, el capitán taurino Cristhian Adames bateó un soberbio cuadrangular para ampliar la ventaja de los Toros 6-3. O´Brien anotó una y remolcó otra de las carreras naranjas, mientras que Adames anotó dos y remolcó otras dos, pegando 2 de los 10 imparables de los visitantes y además negoció un boleto.

 

El veterano zurdo Raúl Valdés pudo reponerse de situaciones que enfrentó en la segunda y cuarta entrada, donde le anotaron una y dos carreras respectivamente. Valdés (1-1, 1.64), se apuntó la victoria luego de lanzar pelota de 6 episodios de 6 imparables y 3 carreras inmerecidas con 3 ponches.

Para Valdés el triunfo fue el 46º en su carrera, firme en el 9º lugar de todos los tiempos. Su próxima meta será alcanzar a Nino Espinosa que terminó con 48.

Valdés fue relevado por Pedro Payano, quien lanzó el séptimo, Keury Mella en el octavo y Fernando Abad, quien lanzó la novena entrada y se apuntó su segundo salvamento.

 

Yennsy Díaz (0-1, 4.91) cargó con la derrota, luego de permitir 3 imparables y dos carreras limpias, al ritmo que ponchó a dos en una entrada y dos tercios.

 

LAS DEMÁS CARRERAS:

 

Los Toros tomaron picaron delante en el inicio de la segunda entrada, cuando Bryan De La Cruz disparó sencillo con dos compañeros a bordo y ambos anotaron. Luego De La Cruz anotó por “Balk” del abridor Edwin Uceta.

 

Las Estrellas anotaron una carrera en la conclusión del segundo capítulo, cuando Cristian Pache disparó doblete productor, luego de encontrar a Sócrates Brito en la intermedia, quien pegó sencillo y llegó a segunda por error del jardinero derecho Jordany Valdespín.

 

Los orientales empataron las acciones en el cierre del cuarto acto, cuando Sócrates Brito disparó jonrón con Cristhian Betancourt a bordo, quien llegó a la inicial luego de que el intermedista Vidal Bruján no pudo atrapar un elevado con dos outs.

 

Los Toros volvieron a tomar el comando del encuentro en la apertura del séptimo episodio, cuando Peter O´Brien disparó sencillo productor que remolcó a Jordany Valdespín, quien pegó hit y se estafó la antesala. Luego Cristhian Adames despachó jonrón con O´Brien en circulación, que amplió el marcador 6-3.

 

En el cierre del octavo, las Estrellas descontaron cuando Junior Lake disparó sencillo que remolcó a Osvaldo Duarte, quien había conectado doblete. Luego Ronnier Mustellier pegó sencillo productor con corredores en primera y segunda.

 

Por los Toros: Peter O´Brien de 3-1 con una anotada y una remolcada, Cristian Adames de de 4-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas y Jordany Valdespín de 4-2 con una anotada.

 

Por las Estrellas: Junior Lake de 4-1 con una anotada y una remolcada, Domingo Leyba de 4-3 y Sócrates Brito de 3-2 con 2 anotadas y 2 producidas.

 

PARTIDO INCONCLUSO:

 

En la reanudación del partido detenido por las inclemencias del tiempo del pasado 17 de noviembre y con el marcador igualado a una carrera, las Estrellas tomaron el comando del partido en la conclusión de la sexta entrada, cuando Zach Reks disparó triple con las bases llenas, que viró el marcador 3-1 a favor de los orientales, quienes ganaron el encuentro con el mismo marcador.

 

Joel Payamps se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada en blanco de un hit y un ponche. Jhan Maríñez fue el derrotado, tras aceptar dos carreras limpias, un hit y concedió una base por bolas en un tercio de inning. Wirfin Obispo se apuntó el salvamento.

Por los Toros: Miguel Andújar de 4-2, Jordany Valdespín de 4-2 con una anotada y Cristhian Adames de 4-1 con una impulsada.

El próximo compromiso de los Toros será este domingo 29 de noviembre, cuando reciban a los Leones del Escogido en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, a partir de las 5:00 PM.

——-

Primer partido

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas derrotaron 3 carreras por 1 a los Toros del Este en partido reasignado del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD, León y que había sido suspendido por lluvia el pasado 17 de este mes.

El juego se continuó a la altura del octavo episodio, bateando las Estrellas, que obtienen su segunda victoria seguida y colocan su marca en 3-4, igualado con los Toros.

De paso, los Paquidermos obtuvieron su primer triunfo como dueños de casa (1-2), en tanto que los Toros caen por tercera ocasión en forma seguida perdieron por segundo día seguido ante “los verdes”.

El partido lo decidió el importado Zach Reks, quien disparó un triple con las bases llenas para conducir al triunfo a las Estrellas.

A los Toros les quedaba una oportunidad al bate, y fueron retiradas en línea.

El partido lo ganó Joel Payamps (1-0), quien permitió un imparable en una entrada, con un ponche, mientras que el revés recayó sobre Jhan Maríñez (0-1), quien otorgó un boleto y permitió un indiscutible, con dos carreras en un tercio de innings. El veterano Wirfin Obispo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su segundo juego salvado.

El batazo de Reks llegó en el sexto luego de que, en conteo de 0-2 el partido fuera detenido causa de la lluvia. Tras la reanudación luego de una hora y 32 minutos, el bateador designado conectó una línea que se internó en el prado izquierdo, limpiando las almohadillas.

En el episodio, Junior Lake disparó sencillo y Sócrates Brito negoció boleto ante el relevista Jhan Maríñez, quien fue sustituido por Cristopher Sánchez, el cual otorgó un boleto intencional y en el enfrentamiento ante Reeks lo colocó en dos strike cuando fue detenido el partido por la lluvia.

En la reanudación, el relevista Anthony Goce permitió el triple de Reks que limpió las bases y le dio la ventaja a las Estrellas, que colocan su marca en 1-2 en el Estadio Tetelo Vargas.

Por las Estrellas, que conectaron cinco imparables, Reks, de 2-1 con tres remolcadas; Junior Lake, de 4-1; una anotada; Eric Filia, de 4-1; Lewin Díaz, de 3-1, y Cristhian Bethancourt, de 3-1.

Por los Toros, que ligaron seis hits, Jordany Valdespín, de 4-2 con una anotada; Miguel Andújar, de 4-2; Cristhian Adames, de 3-1 con una remolcada, y Raudy Read, de 1-1 con par de boletos.

Néstor Cortés cubrió tres y dos tercios de innings de tres imparables, una carrera, dio dos boletos y ponchó a cuatro.

El abridor de los Toros, Paolo Espino, laboró tres innings de un hit y un ponche. No pudo continuar en el partido tras haberse detenido el juego por 57 minutos por un problema eléctrico en las dos torres del prado izquierdo.

Los Toros anotaron la primera carrera del partido en el cuarto episodio ante el abridor Cortés, quien permitió doble al central de Jordany Valdespín, quien después de dos outs, anotó con indiscutible al prado izquierdo de Cristhian Adames.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales