Noticia

Comparte

31 marzo, 2020

La sombra del soborno se cierne sobre los Juegos de Tokio 2020

MARCA. Los Juegos de Tokio parecen estar malditos. Tras anunciar su aplazamiento hasta el 23 de julio de 2021 por culpa de la crisis mundial provocada por el coronavirus, una nueva polémica golpea de lleno a la capital japonesa después de que hayan aparecido nuevas informaciones que hacen que la sombra del soborno aparezca en el horizonte del comité organizador de la cita olímpica.

Según ha adelantado la agencia Reuters, Haruyuki Takahashi, empresario japonés vinculado a la agencia de publicidad Dentsu Inc., habría recibido 8,2 millones de dólares del comité de la candidatura de Tokio. Una información recogida por la propia agencia en los archivos financieros de la candidatura.

El propio Takahashi reveló a Reuters que su trabajo consistía en presionar a miembros del COI como Lamine Diack, ex presidente de la IAAF. El empresario japonés asegura que le hizo varios regalos como cámaras de fotos y relojes.

“Eran regalos baratos”, asegura el empresario japonés, que aparece en la información como el gran receptor de dinero por parte de la candidatura de Tokio y que terminó ocupando un puesto en el comité organizador de los Juegos.

Noticias más leídas