Noticia

Comparte

5 abril, 2021

La tenista australiana Ashley Barty refuerza su número uno

(EFE). La australiana Ashley Barty, campeona del WTA 1.000 de Miami, sigue ostentando este lunes el número uno del ránking mundial, aunque su ventaja sobre la japonesa Naomi Osaka crece hasta los 1.201 puntos.

Barty comanda la clasificación con 9.186 puntos tras revalidar el título en Miami, donde Naomi Osaka se despidió en cuartos de final.

El triunfo de la australiana le permite ampliar levemente su ventaja con respecto a la nipona, que cuenta a su vez con 1.020 puntos de renta sobre la rumana Simona Halep.

El top-5 se mantiene inamovible, con la estadounidense Sofia Kenin y la ucraniana Elina Svitolina en la cuarta y quinta plazas.

En el sexto lugar aparece este lunes la canadiense Bianca Andreescu, subcampeona en Miami tras retirarse cuando perdía por 6-3 y 4-0 y habían transcurrido 58 minutos de partido. La final le reporta un salto de tres posiciones en la clasificación de la WTA.

Un puesto mejora, en cambio, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ya es séptima.

La estadounidense Serena Williams, que cede una posición, y la checa Karolina Pliskova, que pierde tres, ocupan el octavo y el noveno puestos.

Por su parte, la neerlandesa Kiki Bertens se adentró este lunes en el top-10.