Noticia
Titulares

Laureano, Tatis Jr. y Mondesí pegaron un cuadrangular cada uno

Laureano, Tatis Jr. y Mondesí pegaron un cuadrangular cada uno
jueves 17 junio, 2021 - 12:48 AM

OAKLAND, California. (AP). Ramón Laureano sacudió un cuadrangular y se robó un jonrón a la defensiva en su regreso de la lista de lesionados, y los Atléticos de Oakland vinieron de atrás para vencer el miércoles 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles e hilvanar su sexto triunfo.

Shohei Ohtani se voló la barda por segundo día consecutivo para llegar a 19 jonrones en la temporada con los Angelinos. También colocó un toque perfecto para un sencillo y se robó su 10ma almohadilla, la cantidad más alta del equipo, un día antes de que esté programado como abridor.

Laureano, quien se ausentó 17 partidos por molestias en la cadera derecha, realizó un salto perfecto sobre la barda para quedarse con el batazo de Justin Upton en el cuarto inning. Al espectacular jardinero dominicano se le acreditó su quinto jonrón robado de su carrera.

En la parte baja de la entrada, Laureano sonó su 12do jonrón de la campaña para reducir el déficit 4-1.

El abridor de los Angelinos, Griffin Canning, limitó a los Atléticos a dos carreras limpias con tres hits y dos bases por bolas en cinco entradas. Pero Oakland castigó al relevista zurdo Tony Watson durante un racimo de seis anotaciones en el sexto episodio.

Watson (2-3) enfrentó a seis enemigos y no sacó un out, permitiendo seis carreras limpias con cinco imparables y un pasaporte.
Matt Olson pegó dos sencillos en esa entrada y terminó de 4-3 con una producida. Mark Canha, Matt Chapman, Chad Pinder y Tony Kemp también produjeron carreras en el sexto capítulo.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1 con una producida y una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-0.

ROCKIES 8, PADRES 7

DENVER (AP). El emergente Charlie Blackmon conectó un sencillo para definir el encuentro en el noveno inning y los Rockies de Colorado se sobrepusieron al panorámico cuadrangular de Fernando Tatis Jr. para vencer el miércoles 8-7 a los Padres de San Diego.

Tatis sonó un cuadrangular de 477 pies, el más largo de su carrera, para tomar el liderato de la Liga Nacional con 21 tablazos de cuatro esquinas. También pegó doblete pero no pudo impedir que los Padres llegaran a 13 derrotas en sus últimos 17 partidos.

El intenso calor en Coors Field contribuyó a una jornada ofensiva en la que ambos conjuntos se combinaron para pegar cinco jonrones y 23 imparables. Ningún abridor salió con vida de la cuarta entrada.

Después de que un error en el noveno episodio ayudó a los Padres a empatar el juego, los Rockies lo ganaron cuando Trevor Story negoció boleto para abrir la parte baja de la entrada ante Austin Adams (2-1), se estafó la intermedia y anotó con el imparable de Blackmon a jardín central en cuenta de 1-2.

Story pegó dos dobletes, se robó dos bases y anotó tres veces.

Raimel Tapia apiló tres imparables para llegar a 13 juegos en fila con al menos un hit, la racha más larga de su carrera, y C.J. Cron sonó jonrón por segunda ocasión en la serie por los Rockies.

Los Rockies tenían ventaja de 7-6 en la novena, pero Carlos Estévez (2-0) otorgó base por bolas a los primeros dos bateadores de la entrada y el error en el tiro del segunda base Brendan Rodgers permitió que los Padres igualaran la pizarra con un elevado de sacrificio.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3 con dos anotadas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Manny Machado de 4-2 con una producida y una anotada; Webster Rivas de 2-0.

 NACIONALES 3, PIRATAS 1

WASHINGTON (AP). El panameño Paolo Espino obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas a los 34 años, Josh Bell conectó un jonrón de dos carreras ante su exequipo y los Nacionales de Washington superaron el miércoles 3-1 a los Piratas de Pittsburgh para barrer la serie a tres juegos.
Espino (1-2) permitió tres hits en cinco entradas en blanco. Ponchó a dos y regaló una base por bolas.
Washington ha ganado cuatro partidos en fila, con lo que empató su racha más larga de la campaña. Los Piratas llegaron a 10 derrotas consecutivas.
Brad Hand retiró los últimos cinco outs, permitiendo sencillos consecutivos con dos outs en la novena entrada, antes de concretar su rescate 13.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada; Víctor Robles de 4-0; Luis García de 4-1. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Erik González de 1-1.

MEDIAS BLANCAS 8, RAYS 7

CHICAGO (AP). Yasmani Grandal definió el encuentro con un sencillo en la décima entrada y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 8-7 a los Rays de Tampa Bay para quedarse con dos de los tres juegos de la serie entre líderes divisionales.

José Abreu conectó su 12mo jonrón de la temporada por los Medias Blancas, que han ganado 10 de sus últimos 13 encuentros.
Yandy Díaz y Mike Zunino sonaron cuadrangulares por los Rays.

Ryan Burr (1-0) trabajó la décima entrada en blanco para quedarse con la victoria.

Por los Rays, los dominicanos Francisco Mejía de 2-0; Manuel Margot de 4-1 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1 con una anotada.

TIGRES 6, REALES 5

KANSAS CITY (AP). El boricua Willi Castro disparó un cuadrangular durante un rally de tres carreras en la séptima entrada que enfiló a los Detroit Tigers a vencer 6-5 a los Kansas City Royals para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Los Royals han perdido seis juegos en fila y 11 de sus últimos 12. El abridor de Kansas City, Brady Singer, salió del encuentro luego de sólo tres entradas por molestias en el hombro.

Tarik Skubal (4-7) se quedó con la victoria al permitir tres carreras y seis hits en seis innings en los que ponchó a siete rivales.

Michael Fulmer llegó a cinco rescates en seis oportunidades.

El quisqueyano Adalberto Mondesí sonó un jonrón en su primer turno al bat desde que salió de la lista de lesionados. Salvador Pérez también se voló la barda por los Royals para llegar a 17 cuadrangulares en la temporada.

Greg Holland (2-2), quien permitió tres carreras y apenas sacó un out, dio una base por bolas en cuatro lanzamientos al primer hombre que enfrentó en la séptima entrada, Niko Goodrum, y Castro disparó el cuadrangular para empatar la pizarra 3-3. Holland dejó el encuentro tras conceder sencillo con un out a Robbie Grossman y el relevista Scott Barlow permitió el sencillo de Akil Baddoo y lanzó un wild pitch que permitió la carrera de la diferencia.

Whit Merrifield conectó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y Carlos Santana le siguió con imparable que llevó una carrera más a home. Pérez se ponchó para el último out del encuentro.

Por los Tigers, Castro terminó de 5-2 con dos carreras impulsadas y una anotada, el dominicano Nomar Mazara, de 5-2 con una impulsada y Jeimer Candelario, de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Royals, Pérez se fue de 5-2 con dos impulsadas y una anotada y Mondesí de 4-1 con una producida y una anotada, mientras que Santana de 5-2 con una empujada y una anotada y su compatriota Hanser Alberto, de 4-2 con una anotada.

ROJOS 2, CERVECEROS 1

MILWAUKEE (AP). Tyler Mahle empató su marca personal con 12 ponches y Tucker Barnhardt impulsó la carrera de la ventaja con un doble en la séptima entrada para ayudar a los Cincinnati Reds a derrotar 2-1 a los Milwaukee Brewers y así completar la barrida en la serie de tres juegos.

Cincinnati llegó a seis victorias consecutivas y ha ganado 11 de sus últimos 13 compromisos. Los Brewers ligaron tres derrotas por primera vez en casi un mes y sufrieron su tercera barrida de la temporada, luego de sumar sólo nueve imparables y cuatro carreras en sus tres encuentros ante los Reds.

Mahle (7-2) toleró tres hits y un par de bases por bolas en seis entradas y rebasó los 10 ponches por primera vez en la campaña y quinta en su carrera. Lucas  Sims retiró a los últimos cuatro enemigos para su séptimo rescate.

CARDENALES 1, MARLINS 0

LOUIS (AP). El boricua Yadier Molina pegó un sencillo al jardín izquierdo en la novena entrada para empujar la carrera con la que los St. Louis Cardinals vencieron 1-0 a los Miami Marlins para barrer la serie de temporada entre ambos conjuntos.

El octavo batazo en la carrera de Molina para definir un partido en temporada regular llegó con un out en la pizarra y fue suficiente para propinarle a Miami su cuarta derrota en fila.

Paul Goldschmidt se embasó en error del torpedero Jazz Chisholm Jr.. para abrir la novena entrada. Después de que Matt Carpenter negoció pasaporte con un out, Molina disparó el imparable ante el abridor de los Marlins, Sandy Alcántara (4-6).

OTROS RESULTADOS

MEDIAS ROJAS 10, BRAVOS 8

MELLIZOS 7, MARINEROS 2

FILIS 2, DODGERS 0

ASTROS 8, RANGERS 4

GIGANTES 13, DIAMOMBACKS 7

YANQUIS 3, AZULEJOS 2

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales