Noticia
Titulares

Hace llamado a dirigentes en inicio curso Administración Deportiva

Hace llamado a dirigentes en inicio curso Administración Deportiva
jueves 12 noviembre, 2020 - 4:24 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, destacó el valor que tiene el conocimiento para crear dirigentes y líderes deportivos en capacidad de echar adelante el desarrollo deportivo en todas sus manifestaciones.

La afirmación fue hecha por Mejía Oviedo en la apertura del Curso de Administración Deportiva para dirigentes de las Federaciones de Golf y Fútbol a los que instó a aprovechar este evento para sumar entendimiento personal y convertirse en multiplicadores, llevando lo aprendido a sus respectivas sociedades.

“Este curso les da las herramientas para ser un buen dirigente, un buen líder deportivo”, insistió Mejía Oviedo, también presidente de Centro Caribe Sports y miembro  del Comité Olímpico Internacional.

Expresó su satisfacción por la participación de los dirigentes de las Federaciones de Fútbol y Golf en este curso que organiza Solidaridad Olímpica Internacional a través del COD.

En la actividad también hizo uso de la palabra el licenciado Gilberto García, Secretario General del COD y Director del Programa Solidaridad Olímpica para el país, quien ponderó la importancia del curso, precisando la necesidad de alcanzar capacidades para tener mejor proyección y mejores resultados en el deporte.

“Solo si nos capacitamos tendremos las condiciones para proyectar y tener mejores resultados en el deporte”, resaltó García, destacando el interés de Solidaridad Olímpica de formar más y mejores dirigentes en la sociedad dominicana.

Citó los cursos que se han llevado a cabo durante el curso de este año con 24 federaciones, alcanzando a más de 900 dirigentes deportivos de todo el país.

García dijo estar convencido de que esta iniciativa “va a repercutir de manera positiva en el desarrollo del deporte porque deberán surgir mejores y más capacitados dirigentes”.

Instó a los participantes a aprovechar todas y cada una de las ponencias que serán presentadas en este curso de Administración Deportiva que tiene un programa de cuatro días.

Entre los exponentes figuran Rafael Damirón, Luis Elpidio Cumba, Edwin Rodríguez, Eric Solano, José Tejeda, Máximo Abreu, Enmanuel García Musa, Lourdes Gómez, José Luis Suero, Gilberto García y Luis Mejía.

Una amplia variedad de temas serán abordados por estos exponentes, entre los cuales figuran Introducción al Olimpísmo, Perfil del Dirigente Deportivo, Medicina Deportiva y Dopaje, Valores del Olimpísmo, Coordinaciones de Reuniones y Procedimiento Parlamentario, Organización de Eventos Deportivos, entre otros.

En la ceremonia de apertura del curso también hablaron Carlos Elmúdesi, presidente de la Federación Dominicana de Golf y Rubén García, titular de la Federación Dominicana de Fútbol, quienes agradecieron la realización del evento, indicando que el mismo ayudará a sus dirigente a crecer y desarrollarse.

La invocación fue hecha por José Gil, de la Federación Dominicana de Golf.

La coordinación del curso está a cargo de Lussy Caraballo y el soporte técnico estará bajo la responsabilidad de Marcell Vidal.

El curso concluirá el domingo con un acto de clausura que esta programado para las 11:00 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales