Noticia

Comparte

23 abril, 2019

Los Piratas activaron al dominicano Gregory Polanco

PITTSBURGH — Los Piratas de Pittsburgh recuperaron al dominicano Gregory Polanco de la lista de inhabilitados por 10 días luego que el jardinero derecho completó un largo proceso de rehabilitación por una dislocación de hombro izquierdo sufrida en septiembre y que acortó su temporada 2018.

Polanco será el tercero en el orden al bate por los Piratas, líderes de la División Central de la Liga Nacional, para el partido del lunes ante Arizona, y será recibido por un equipo de marca de 12-7 que lidia con varias ausencias en los jardines. Su compatriota Starling Marte, Corey Dickerson y Lonnie Chisenhall están fuera de manera indefinida por lesiones.

“Fue terrible”, señaló Polanco. “Vi la jugada muchas veces y no era agradable seguir viéndola, así que dejé de hacerlo”.

Polanco, de 27 años, pegó 23 cuadrangulares por Pittsburgh en 2018 _la cifra más alta de su carrera_ antes de acabar prematuramente la campaña tras barrerse de fea manera en la segunda base en un duelo ante Miami el 7 de septiembre. El dominicano fue sometido a una cirugía el 12 de septiembre para reparar un desgarro de labrum en el hombro.

“Desafortunadamente el daño colateral de una mala técnica para barrerse, creo que esto llamó su atención”, declaró el manager de los Piratas, Clint Hurdle. “Y en ocasiones el dolor puede generar atención inmediata a un área determinada, y creo que en este caso fue el barrerse”.

Polanco bateó para .300 con cinco carreras remolcadas y dos robos de base durante un periodo de rehabilitación con el equipo de Indianápolis en categoría Triple A.

A fin de crear un lugar para Polanco el roster, los Piratas enviaron a Triple A al zurdo relevista Steven Brault.

Noticias más leídas