Noticia
Titulares

Los Toros clasifican a la final; Águilas empatan con los Tigres

Los Toros clasifican a la final; Águilas empatan con los Tigres
lunes 13 enero, 2020 - 1:44 AM

LA ROMANA.- Una magistral salida del cubano Jorge Martínez y batazos oportunos de Junior Lake, Abraham Almonte y Christian Bethancourt, fueron claves para que los Toros del Este derrotaran este domingo a los Tigres del Licey, con pizarra de 6-1, avanzando a la Serie Final por segundo año consecutivo.

Con la victoria, los Toros aseguran la localía en la Serie Final, ganan la Serie Particular 4-1. Ademas, es su séptima victoria consecutiva y mantienen el invicto en el Corral con 8-0.

Es la sexta visita a la Final en la historia de la franquicia, además los Toros llegaron a 45 victorias en el torneo, rompiendo la marca de triunfos de la franquicia establecida en 2010-11, sumando Serie Regular y post temporada.

Jorge Martínez (2-0  0.63), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 entradas y dos tercios en blanco, de tres hits, dos boletos y 3 ponches.
Lisalverto Bonilla (0-1  3.86), cargó con la derrota tras tolerar 3 carreras limpias, 4 hits y 4 bases por bolas, en 4 entradas en las que pudo ponchar a 4 contrarios.

Lake, Almonte y Bethancourt remolcaron las 6 carreras de los Toros, además conectaron 5 de los 10 imparables de los locales.
Por los Toros, Junior Lake de 5-2 con 2 impulsadas y una anotada, Abraham Almonte de 2-1 con una remolcada y dos anotadas y Christian Betancourt de 3-2 con 3 remolcadas y una anotada.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio de 4-2, Sócrates Brito de 3-1 y Juan Francisco de 4-1 con una impulsada.

ÁGUILAS 2, LEONES 1

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido batearon de 13-1 con corredores en posición anotadora, lo que al final de la noche les pasó factura al caer este domingo 2-1 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los locales conectaron siete indiscutibles, pero dejaron a 10 corredores en base.

Aunque otorgó tres boletos en los dos primeros episodios y llenó las almohadillas en el segundo, Enny Romero se auto relevó para completar cinco capítulos en blanco, saliendo sin decisión.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0) al actuar en un inning sin anotaciones. El revés fue para Wirfin Obispo (1-1) al tolerar una vuelta en un capítulo. El salvamento se lo apuntó Michael Ynoa (1).

Pese al revés, los melenudos (5-10) se mantienen en la lucha por la clasificación a la Serie Final. Las Águilas (7-8) le sacan dos juegos a los rojos.

Por los escarlatas, Filia se fue de 4-3 con doble y boleto, y Puello, de 3-1 con una anotada y una base por bolas. Por los santiagueros, Peña se fue de 3-1 con jonrón, una anotada, una impulsada y transferencia, y Rodríguez de 4-1, una producida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales