Noticia

Comparte

3 mayo, 2019

Lowry tras derrota ante Sixers: “Tenemos que ayudar a Kawhi Leonard”

NBAMANIACS. Los Raptors de Toronto sucumbieron con claridad en el juego 3 de las semifinales del Este ante los 76ers. Una derrota que les deja 2-1 por debajo y con la sensación de que Kawhi Leonard funciona a pleno rendimiento—33 puntos anoche—pero que necesita más auxilio.

“Tenemos que ayudarle”, declaró al respecto Kyle Lowry, 7 puntos y -28 con él en pista para los Raptors este jueves. “Lo dije literalmente durante el partido, que teníamos que ayudarle. (Leonard) hace todo lo que puede en ataque y en defensa para ganar partidos”, apuntó el base de Toronto, en declaraciones recogidas por Tim Bontemps, para ESPN.

Lowry no queda libre de culpa en esto y fue él mismo quien hizo autocrítica sobre su labor. “No le estoy ayudando lo suficiente. No estoy culpando a nadie más que a mí”.

La sombra de los playoffs

Lowry, a menudo criticado porque no es capaz de transformar su buen rendimiento en la Temporada Regular en algo notable en los playoffs, arrancó la post temporada con 0 puntos ante los Magic, en una serie de duelos en las que ha alternado buenos trabajos con actuaciones malas como esa del 13 de abril o la de anoche. El director de juego promedia 7,6 pases de canasta en estas eliminatorias y 11,6 puntos, su marca anotadora más baja desde que se estrenara en los playoffs en 2009, con Houston (5,3 tantos).

Noticias más leídas