Noticia
Titulares

Luguelín Santos: "Este año va mejor de lo esperado, estoy al 100%"

Luguelín Santos: "Este año va mejor de lo esperado, estoy al 100%"
viernes 25 octubre, 2019 - 5:21 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El atleta Luguelín Santos inició su fase de entrenamientos de camino a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ganador de la medalla de plata en los 400 metros planos en las olimpiadas de Londres 2012, indicó que su preparación física va mejor de lo esperado y se siente al 100%.

De ese mismo modo, vislumbra esta nueva etapa en su carrera como un reto ya que él mismo admitió venir de un año turbio.

“El año 2019 será una motivación extra para el 2020, fue un año turbio por el cambio de entrenador y regresar a la República Dominicana luego de pasar casi ocho años de mi vida sin residir en mi país, fue un poco difícil. Gracias a Dios iniciamos mi preparación física con miras a los Juegos Olímpicos y ciertamente va mejor de lo que esperaba, estoy al 100%”, declaró.

Félix Sánchez como su entrenador

Santos declara tener un gran desafío de ser entrenado por quien fue su ídolo para iniciar su carrera en el atletismo.

Ser guiado por el que muchos consideran el más grande atleta de la República Dominicana representa mucho para él.

“Félix aparte de ser mi entrenador se ha convertido en uno de mis mejores amigos, todos los días está pendiente de lo que tengo que hacer y me llama a cada instante para saber cómo estoy físicamente. He aprendido bastante de él, sus consejos me han ayudado a formarme en un mejor atleta”, expresó.

Sánchez inició formalmente los entrenamientos con la selección dominicana de atletismo previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, antes de eso el dos veces ganador de la medalla de oro en competencias olímpicas (Atenas 2004 y Londres 2012), brindaba su conocimiento en clínicas para jóvenes miembros de la selección y atletas con condiciones para el deporte.

Atletismo para el año 2020

La disciplina de atletismo para el año 2020 cambiará de manera rotunda, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), informó que aparte de la ya conocida Liga de Diamantes, se incluirán tres eventos más que servirán para que los deportistas tengan una mayor participación en torneos internacionales.

Retornará la Liga Dorada que fue reemplazada por la primera mencionada y además se añadirán la Liga de Plata y la Liga de Bronce.

“Esos eventos que se van añadir son grandes plataforma para que el deportista de atletismo pueda mostrar sus cualidades y mantenerse en competencia durante un buen tiempo y de esa manera no esperar que venga un evento panamericano o centroamericano”, dijo. “Hasta ahora no sé dónde voy a participar, veamos que nos dice el tiempo”, añadió.

Otros de sus grandes logros fue el Campeonato Mundial Junior, donde obtuvo una holgada victoria. Fue reconocido atleta del año por el Comité Olímpico Dominicano correspondiente a la versión del 2013 de la Gran Gala Olímpica.

En ese mismo orden, Santos ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales Universitarios en el año 2017, medalla que para él fue la más difícil ya que venía de una lesión en la cadera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales