Noticia

Comparte

20 octubre, 2019

Manny Acta anuncia Martínez, Guerrero y Payamps para la próxima semana

SAN PEDRO DE MACORÍS. El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, anunció que el utility Michael Martínez, el jardinero Gabriel Guerrero y el pitcher Joel Payamps entrarán a juego la próxima semana.

Acta ofreció la información durante un encuentro con la prensa celebrado este sábado en la parte frontal del dogout de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas, en donde respondió diversas preguntas en torneo al equipo.

El veterano Martínez es un jugador que se desempeña tanto en el cuadro interior como en los jardines, mientras que Guerrero, quien jugó limitado con las Estrellas en el pasado torneo, se desempeña en el prado derecho.

En el caso del lanzador Payamps, quien no lanzó la temporada pasada, Acta señaló que comenzará en el bullpen y que después será incorporado a la rotación abridora del club.

El pitcher derecho, que fue subido a Grandes Ligas en agosto por los Diamondbacks de Arizona, procedente de triple A (Reno Aces) en la Liga de la Costa del Pacífico, fue reclutado por las Estrellas en la cuarta ronda del sorteo de la Liga Dominicana en el 2014 como la selección número 24.

Acta informó además que el importado Boog Powell, quien batea a la zurda, se recupera de una amebiasis y una neumonía, y que ya recibió el alta médica luego de estar hospitalizado en Cedimat.

El directivo de las Estrellas indicó que Powell decidió quedarse en el país y que necesitará de siete a 10 días para recuperarse.

Powell, de 26 años, bateó para .288 con ocho jonrones y 37 carreras empujadas en 105 juegos en las menores con 14 robos en igual número de intentos.

Al referirse a la actuación de las Estrellas, Acta manifestó que “primera semana de la temporada no ha sido como la ambicionamos, pero pensamos que en cualquier momento el equipo va a reaccionar”.

Indicó que ofensivamente las Estrellas es un equipo bueno y dejó saber su confianza de que los bates puedan despertar en cualquier momento.

Las Estrellas tienen una racha de cinco derrotas en forma seguida y tienen marca de 1-5 en sus primeros seis del torneo, igualadas en la quinta posición con los Toros.

Noticias más leídas