Noticia
Titulares

Marcos Kwiek: “La posposición de los Juegos Olímpicos fue un alivio”

Marcos Kwiek: “La posposición de los Juegos Olímpicos fue un alivio”
miércoles 03 junio, 2020 - 7:42 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El dirigente de la selección nacional de voleibol femenino de mayores, Marcos Kwiek, catalogó como “un alivio” que los Juegos Olímpicos se hayan pospuesto para el año próximo.

Las afamadas “Reinas del Caribe” consiguieron su boleto a Tokio 2020 en enero de este año tras vencer a Puerto Rico en el clasificatorio olímpico celebrado en el Palacio de los Deportes don Virgilio Travieso Soto.

Kwiek, quien lleva 12 años al frente del seleccionado nacional, detalló las razones por la cual respiró cuando vio la noticia de la posposición olímpica.

“Tenía un dolor de cabeza porque no sabía cómo iba a elegir a mis 12 jugadoras. Que los Juegos se hayan pospuesto fue un alivio porque tenemos más tiempo para restablecer el equipo y estudiar cuáles serían nuestras mejores opciones”, adujo Kwiek, en una entrevista realizada en las plataformas digitales del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo).

El brasileño añadió que a pesar de que los entrenadores y directivos de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) respiraron al momento del aplazamiento, para las jugadoras fue difícil esta decisión.

“Para ellas fue un golpe duro, pero comprendemos que no es una situación que sólo vive la República Dominicana, sino que es una pandemia mundial”, dijo el entrenador, el cual también subrayó que “los juegos no se cancelaron solo se pospusieron”.

Dominicana se alzó con la medalla dorada en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, hecho que no se repetía desde la histórica presea dorada en suelo criollo en los panamericanos del 2003.

Preparación para los próximos eventos

Las jugadoras continúan su preparación física desde sus hogares, en busca de mantenerse firmes para cuando se reanuden las actividades deportivas en el país.

Marcos manifestó que no le gustaría que las integrantes del seleccionado femenino inicien sus respectivos compromisos sin un estímulo físico.

La Liga de Voleibol Superior (LVS) anunció la apertura de su tercera edición a mediados de octubre, liga donde participan algunas de las “Reinas”.

“Ese torneo sería muy bueno para el fogueo. Ellas saben que deben de mantenerse en constante entrenamiento para llegar a las máximas competiciones con al menos un estímulo físico”, terminó diciendo.

¿Está viviendo el voleibol dominicano su mejor momento?

El 2019 para la Federación Dominicana de Voleibol será un año memorable por los grandes logros obtenidos.

Kwiek importantizó los frutos que ha cosechado con el sexteto nacional pero dio crédito a la federación por creer en el proyecto de selecciones femeninas.

“Creo que todo es parte de un proceso. El proyecto de selecciones femenina es algo que inició a principios de los 90 y en 2008 llegamos para contribuir. Llevamos 12 años de evolución de ese proyecto, es hora de ver los frutos”, explicó Marcos.

La escuadra dominicana se alzó con la medalla dorada en el campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

Concluyó en el octavo lugar de la Liga de Naciones con registro de 8-7, venciendo a potencias como Rusia, así como ante Brasil, Japón, Holanda, Corea y las campeonas mundiales de Serbia.

Además del ya mencionado oro en los panamericanos que obtuvo el sexteto femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales