Noticia
Titulares

Miguel Sanó, entre las figuras en juego Grandes Ligas en el Quisqueya

Miguel Sanó, entre las figuras en juego Grandes Ligas en el Quisqueya
viernes 06 marzo, 2020 - 4:23 PM

SANTO DOMINGO.- El toletero de las Estrellas Miguel Sanó será una de las principales atracciones que para el público dominicano tendrá la celebración en el país de un juego de exhibición entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit, este sábado (12:00 a.m.), en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sanó vendrá como uno de los principales jugadores de los Mellizos, poco más de un año después de haber ayudado a las Estrellas a ganar el campeonato nacional de béisbol.

El nativo de San Pedro de Macorís, donde es uno de los peloteros más queridos por la afición, fue uno de 6 jugadores de los Mellizos (cifra record) que dispararon 30 o más cuadrangulares la pasada temporada de Grandes Ligas, grupo que encabezó el también dominicano Nelson Cruz (41), quien vendrá al país para el mencionado juego.

Sanó pegó 34 jonrones en 105 juegos, después que hubo de comenzar la temporada de 2019 en las Ligas Menores, mientras se rehabilitaba de una lesión en una pierna, la cual sufrió en el desfile de campeones de las Estrellas en San Pedro de Macorís.

Sus 34 batazos de corrido completo se produjeron en 380 veces al bate, para una frecuencia de un jonrón cada 11.17 veces al bate.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Sanó es recordado por un monstruoso cuadrangular con las Estrellas, en un partido de la temporada 2018-2019, para apuntalar una victoria de las Estrellas, en el Round Robin, victoria que, a juicio de algunos, señaló el camino del equipo de la enseña verde hacia la Serie Final y posteriormente ganar el campeonato local.

En los juegos de exhibición del actual entrenamiento de primavera, Sanó tiene un cuadrangular. Sus 34 del año pasado constituyen la cifra tope de su carrera en una temporada. Él tiene cinco campañas en Grandes Ligas, todos los con los Mellizos, para quienes ha despachado 118 vuelacercas en 486 juegos y 1,786 veces al bate.

Sano no vio acción con las Estrellas la pasada temporada (2019-2020).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales