Noticia
Titulares

Montás poncha 13; Tampa elimina a Filis y llega a 40 victorias

Montás poncha 13; Tampa elimina a Filis y llega a 40 victorias
lunes 28 septiembre, 2020 - 4:48 AM

Mark Canha produjo cuatro carreras y los Atléticos de Oakland vinieron de atrás para derrotar el domingo 6-2 a los Marineros de Seattle en su último juego antes de la postemporada.

El triunfo de Oakland, aunado a la derrota de Minnesota ante Cincinnati, le dio a los Atléticos el segundo lugar de la Liga Americana. Recibirán a los Medias Blancas de Chicago para una serie al mejor de tres juegos a partir del martes.

Frankie Montás impone una marca personal con 13 ponches en seis innings por Oakland. Jake Lamb pegó cuadrangular y Tommy La Stella añadió dos hits.

Los Atléticos tuvieron el mejor registro de la Liga Americana durante buena parte de la temporada antes de ceder terreno. Oakland había perdido cinco de siete encuentros y perdieron los dos duelos de una doble cartelera ante los Marineros el sábado.

Oakland se recuperó de la mano de la mejor apertura de Montás en la campaña y una sólida actuación de la ofensiva.

Montás salió sin decisión, pero permitió apenas dos carreras sucias, tuvo al menos un ponche en cada entrada y retiró por la vía de los strikes a los tres que entrentó en el cuarto y sexto inning. Permitió cuatro hits con dos bases por bolas.

Yusmeiro Petit (2-1) trabajó una entrada en blanco para quedarse con la victoria. El revés fue a la cuenta de Yoshihisa Hirano (0-1).

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-0 con una anotada.

———

Rays eliminan a Filis y llegan a 40 triunfos

El lanzador novato Josh Fleming permitió cuatro carreras en seis innings y los campeones del Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, eliminaron a los Filis de Filadelfia de cualquier posibilidad de playoffs con un triunfo 5-0 el domingo.

Filadelfia necesitaba de un triunfo y derrotas de San Francisco y Milwaukee para avanzar a la postemporada por primera vez en nueve años. Cerveceros y Gigantes perdieron, pero los Filis no hicieron su parte del trabajo.

Los Filis, que fueron barridos en la serie de tres juegos y perdieron siete de sus últimos ocho juegos de la campaña, finalizaron con registro de 28-32 en la primera temporada del manager Joe Girardi.

Fleming (5-0) ponchó a cinco y dio una base por bolas por los Rays, que finalizaron con el mejor registro de la Liga Americana y se enfrentarán a Toronto en una serie al mejor de cinco partidos a partir del martes en Tropicana Field.

Oliver Drake, Aaron Loup y Ryan Sherriff completaron la blanqueada de seis hits.

El emergente Kevan Smith pegó un sencillo productor en el segundo inning antes de que Joey Wendle y Hunter Renfroe impulsaran carreras con hits en el tercer inning ante Aaron Nola (5-5) para poner a los Rays al frente 3-0.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.

——–

Miami con récord positivo tras triunfo en N.Y.

Los Marlins de Miami finalizaron con su primera campaña ganadora desde 2009 al vencer el domingo 5-0 a los Yankees de Nueva York gracias al jonrón y las tres carreras impulsadas del novato Jazz Chisholm.

Miami (31-29) finalizó segundo en el Este de la Liga Nacional y terminó como sexto sembrado en la postemporada, donde se medirá a los Cachorros de Chicago en la primera ronda. Será el primer viaje de Miami a playoffs desde que vencieron a los Yankees en la Serie Mundial de 2003. Los Marlins perdieron 105 juegos el año pasado.

Chisholm pegó un doblete de dos anotaciones durante un ataque de tres en la segunda ante el novato Clark Schmidt (1-0), quien tuvo la primera apertura de su carrera, y se voló la barda contra Nick Nelson en el octavo capítulo. Brian Anderson sonó jonrón ante Jonathan Holder y Corey Dickerson añadió un sencillo productor por Miami.

Daniel Castaño (1-2) trabajó seis innings y un tercio para la primera victoria de su carrera. Schmidt permitió tres anotaciones y cuatro hits en cuatro entradas.

Por los Marlins, los domincanos Starling Marte de 1-0; Magneuris Sierra de 4-1. El venezolano Jesús Aguilar de 4-0.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.

———-

Padres dejaron fuera de la pelea a Gigantes

Los Gigantes de San Francisco vieron rotas sus aspiraciones de playoffs en el último día de la campaña regular al caer el domingo 5-4 ante los Padres de San Diego.

San Francisco terminó con marca de 29-31 en la primera temporada del manager Gabe Kapler y comenzaron el día empatados con Milwaukee en la lucha por el último lugar a playoffs en la Liga Nacional. Los Cerveceros tenían a su favor el criterio de desempate, por lo que los Gigantes requerían del triunfo y una derrota de Milwaukee ante San Luis. Los Cerveceros hicieron su parte, pero los Gigantes no.

Wil Myers pegó jonrón en la segunda entrada por San Diego, cuarto sembrado de la Liga Nacional, que se preparan para su primera aparición en playoffs en 14 años. Serán locales en una serie de tres juegos ante los Cardenales a partir del miércoles.

Mitch Moreland pegó un doblete para tomar ventaja en el cuarto inning. Al doblete de Jorge Mateo durante un ataque de tres anotaciones en el séptimo capítulo le siguió un elevado de sacrificio de Greg García para ampliar el margen.

Brandon Crawford pegó un jonrón de dos anotaciones por los Gigantes en el séptimo inning y Wilmer Flores se voló la barda en el octavo, pero no fue suficiente.

Mauricio Dubón pegó jonrón en el segundo inning por San Francisco, que no pudo darle a Drew Smyly (0-1) su primer triunfo en cinco aperturas y siete apariciones esta campaña.

Dan Altavilla (2-3) cargó con la derrota en labor de un inning y dos tercios.

Por los Padres, los dominicanos Jorge Mateo de 2-1 con una producida y una anotada; Fernando Tatis Jr. de 2-0; Manny Machado de 2-0.

Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con una producida y una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una impulsada y una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales