Noticia

Comparte

26 agosto, 2019

Mujer de 71 años rompe récord mundial de medio maratón

Jeannie Rice es un gran ejemplo de lucha y perseverancia, ya que a sus 71 años esta increíble anciana de dos adolescentes ha roto el récord mundial de grupos de edad en la media maratón el pasado sábado 10 de agosto en el estado de Ohio en Estados Unidos.

La súper mamá estableció su recorrido en un tiempo de 1 hora 37 minutos 7 segundos. La mujer de origen coreano vive en Mentor, Ohio, tiene desde hace un tiempo los récords nacionales.

Entre ellos están la maratón completa, media maratón, una milla y cinco kilómetros y el récord mundial en maratón completo que obtuvo en Chicago en el 2018, al finalizar su participación con un tiempo de 3:27:50, lo que representó una nueva marca en esta maratón para mujeres de más de 70 años, según el portal “Ok chicas”.

Su logro en el Medio Maratón de Akron llega después de varios intentos de la runner para romper el registro en esta modalidad y con ello supera las competencias de más de 70 mujeres a lo largo de los años, la última establecida por Lavinia Petrie de Australia en 2014 con 1:37:38.

La hermosa y valiente mujer corre 100 kilómetros por semana en jornadas de 30 kilómetros cada una. La abuelita recuerda que su primer acercamiento al deporte fue con la idea de bajar unos kilitos demás, ya que en su viaje a corea sus familiares le hicieron comentarios sobre su peso.

Al igual que está súper mamá, cada vez más personas ancianas logran grandes resultados y evidencian capacidades físicas muy por encima de lo usual, demostrando que no importa a qué edad se inicie, lo importante es mantener un ritmo de vida constante.

A pesar de haber obtenido este gran logro, Jeannie ha señalado sus planes de seguir superando récords de su grupo de edad en otras carreras a escala mundial, como lo hizo en Nueva York, Chicago y Boston, por lo que se prepara para las competencias de Berlín, Londres y Tokio.

Noticias más leídas