Noticia

Comparte

26 marzo, 2021

Música de Tchaikovsky propuesta por Rusia como reemplazo del himno en Tokio

La Comisión de Atletas de la República de China había sugerido inicialmente que se usara la canción popular Katyusha durante los Juegos.

Esto siguió a la prohibición del himno nacional de Rusia como parte de las sanciones impuestas a Rusia por la Agencia Mundial Antidopaje por su manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú.

La Corte de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a la mitad el período de sanciones impuestas a la nación de cuatro años a dos, a pesar de criticar el “encubrimiento del encubrimiento” llevado a cabo por funcionarios rusos.

Rusia debe competir bajo una bandera neutral en Tokio 2020 y Beijing 2022 y los atletas del país no participarán como Rusia en los Juegos Paralímpicos o Campeonatos Mundiales dentro del período.

El TAS rechazó la propuesta de Katyusha a principios de este mes y se consideró que la canción estaba directamente asociada con Rusia, lo que infringiría las sanciones.

El presidente de la República de China, Stanislav Pozdnyakov, confirmó que ahora se propondrá parte del Concierto para piano n. ° 1 de Tchaikovsky.

A pesar de ser un compositor ruso, Pozdnyakov dijo que el trabajo de Tchaikovsky era parte del patrimonio musical mundial.

Señaló que la pieza también se ha utilizado en competiciones organizadas por la Unión Internacional de Patinaje.

” Katyusha no pasó como una opción, porque el Comité Olímpico Internacional solicitó una aclaración sobre este tema al CAS, que interpretó ampliamente su propia decisión, dictaminando que la canción está directamente asociada con Rusia y esto está excluido”, dijo Pozdnyakov.

Un documento publicado por el COI el mes pasado dijo que la República de China presentará una partitura musical propuesta para que se toque en todas las ceremonias.

Esta partitura musical estará sujeta a la aprobación de la Junta Ejecutiva del COI.

El Comité Ejecutivo de la República de China también recibió el uniforme que usarán los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la ropa y el equipo, todas las banderas rusas deben ser reemplazadas por el emblema de la República de China, mientras que cualquier uniforme que tenga la frase “el Comité Olímpico Ruso” debe eliminar las palabras o reemplazarlas con el acrónimo de la República de China.

Si hay casos en los que no es posible eliminar la frase “el Comité Olímpico Ruso”, la frase “Atleta Neutral” debe incluirse en igual importancia.

Representantes de ZASPORT presentaron la ropa, que se espera sea develada el 14 de abril.