Noticia
Titulares

Nairobi se coloca en la ronda de los ocho mejores open bádminton

Nairobi se coloca en la ronda de los ocho mejores open bádminton
martes 24 septiembre, 2019 - 12:38 AM

Aguas calientes, México. La badmintonista quisqueyana Nairobi Jiménez volvió a enseñar su talento al avanzar hasta a la ronda de las mejores ocho en el Abierto Mexicano, celebrado en esta ciudad y que premia a los ganadores con 10 mil dólares y puntos para la clasificación olímpica.

Jiménez, quien fue invitada previamente a la academia de Estrellas de América junto a César Brito por su actuación en los recién culminados Juegos Panamericanos, Lima 2019, inició su participación con victoria sobre la estadounidense Isabelle Rusli, en parciales de 21-15, 21-15 en 30 minutos de partido.

Luego, la también atleta olímpica juvenil sorprendió a la quinta sembrada de la justa y número 135 del mundo, la checa Katerina Tomalova, en batalla de tres sets 13-21,21-19, 21-15.

Posteriormente, Jiménez que actualmente ocupa el puesto 162 mundial y a su joven carrera, ya tiene tres torneos profesionales ganados, libró otra batalla con la brasileña Fabiana Silva, ranqueada 83 y eventual finalista de la justa, cayendo en tres sets, con pizarra de 21-6,17-21, 21-18.

“Me siento muy conforme con mi actuación, recibí el reconocimiento de mis entrenadores de la academia cuando derroté a la checa, y a la brasileña me la llevo en la próxima, ya sé cómo jugarle”, expresó Jiménez al culminar el partido.

De su lado, Brito (César) tropezó temprano frente al veterano estadounidense ranqueado 130 y dos veces olímpico, Howard Shu, cayendo en reglamentarios de 23-21, 21-18.

Ambos jugadores fueron felicitados por el director de Desarrollo de la Confederación Panamericana de Bádminton, el peruano German Valdez, indicando que el avance de los atletas dominicanos es notable por lo cual están en la disposición de seguir invirtiendo en ellos.

De Aguascalientes los portentos criollos se trasladan a Guatemala a jugar en el VI Guatemala International  iniciará donde Brito frente al suizo Joel König  y Jiménez hará lo propio ante la guatemalteca Ana Pamela González.

Luego, el dueto se unirá para batallar ante la pareja anfitriona de Aníbal Marroquín y Nikte Alejandra Sotomayor.

Finalizando su participación en Guatemala, Brito y Jiménez regresan a la República Dominicana a unirse a la celebración de los 10 años de Gloria del Bádminton Dominicanos, con su participación en los Campeonatos X Santo Domingo Open 2019, I Campeonato Centro Americano de Bádminton, CONCECABA 2019 y el 2do Torneo Nacional de la disciplina, del 17 al 27 de octubre, en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales