Noticia

Comparte

25 septiembre, 2020

Nats extiende contrato dirigente Martínez

WASHINGTON. Los Nacionales y el capataz Dave Martínez han acordado una extensión de contrato, una fuente le informó a MLB.com el viernes. Según Bob Nightengale, el acuerdo es de tres años y tiene un valor de US$7.5 millones.

Renovar el contrato de Martínez, el primer manager en la historia de la franquicia que ha ganado una Serie Mundial, era una tarea que la organización tenía pendiente. Cuando el gerente general Mike Rizzo firmó su propia extensión el 6 de septiembre, recalcó que quería seguir trabajando con Martínez, cuyo contrato hubiese expirado después de la presente temporada. Su convenio anterior incluía una opción del equipo para la campaña del 2021.

Martínez, quien cumplirá 56 años el sábado, fue contratado después de la temporada del 2017 para reemplazar a Dusty Baker.

Los Nacionales terminaron en el último lugar en el Este de la Liga Nacional en el 2019 y capturaron el primer Comodín de la Liga Nacional rumbo a capturar el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Martínez llegó el viernes con marca de 198-193 como capataz de Washington. Una vez que se finalice su extensión, se convertirá en el primer timonel que dirige a los Nacionales por una cuarta temporada desde que la franquicia se trasladó a Washington desde Montreal en el 2005.