Noticia
Titulares

NBA afronta pérdidas millonarias en entradas de los playoffs

NBA afronta pérdidas millonarias en entradas de los playoffs
martes 18 agosto, 2020 - 10:39 PM

Los playoffs de la NBA estrenaron su calendario oficial este lunes en Disney World y  de una manera peculiar. Los dueños de los equipos de la NBA afrontarán la mayor cantidad de dinero en los playoffs en su historia.

Si bien se presenciaron cuatro partidos de alto nivel en el que destacaron las históricas actuaciones de Donovan Mitchell y Luka Doncic, el telón de fondo que rodeará a las eliminatorias por el título será notablemente extraño e insólito.

Como todos sabemos, todos los partidos que se han disputado y disputarán en la burbuja de Orlando presentan una particularidad sin precedentes: ni un solo aficionado ocupa los cientos de asientos ubicados en las gradas de los tres pabellones disponibles. 9.200, para ser exactos.

La NBA ha realizado un gran esfuerzo logístico, humanitario y económico para crear un ambiente lo más seguro, acogedor y ameno posible para todos los jugadores, cuerpos técnicos y periodistas presentes.

De momento, el plan está cumpliendo todas las expectativas: no se ha detectado ni un solo caso por COVID-19 desde que las franquicias aterrizaron en el resort y los jugadores no han trasladado apenas quejas sobre el modo de vida confeccionado para ellos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la NBA enfrenta un grave problema para el que no existe remedio: las pérdidas económicas derivadas por la ausencia de aficionados. Adam Silver fue capaz de solventar la papeleta con las cadenas de televisión como bien pudo con su formato con 22 equipos. Pero la urgencia médica resultante de la pandemia mundial se escapa completamente a sus posibilidades.

Ahora, la NBA proyecta unas pérdidas que podrían alcanzar los mil millones de dólares. Tan solo en lo que respecta a la venta de entradas en playoffs. Según datos del portal Ticket IQ, el montante total durante la temporada 2018-19 ascendió hasta los 998 millones, desglosados de la siguiente manera en función de la ronda:

Primera ronda de playoffs: 308,3 millones
Semifinales de Conferencia: 179,3 millones
Finales de Conferencia: 198,7 millones
Finales de la NBA: 311,2 millones

No obstante, hay que hacer una pequeña puntualización. Esta estimación presupone que cada una de las eliminatorias disputadas se decide en el séptimo partido. Es decir, las cifras barajadas establecen el máximo que la NBA dejaría de percibir.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales