Noticia

Comparte

18 marzo, 2020

NBA elevará su crédito por gastos de COVID-19

La NBA planea elevar su línea de crédito a $1.2 mil millones, lo que ayudaría a la Liga a manejar sus gastos de lo que se espera que sea un cierre prolongado debido a la pandemia de coronavirus, según informan las fuentes a ESPN.

La línea de crédito de la NBA era de $650 millones, por lo que esto representaría un aumento de $550 millones.

La NBA discutió el plan en una llamada con la Junta de Gobernadores de la Liga el martes, una reunión que incluyó al ex cirujano general Vivek Murthy entregando un pronóstico sombrío para el impacto potencial de la pandemia en los Estados Unidos y convenció aún más a los propietarios de que no podría haber reanudación antes de junio, si eso fue lo suficientemente pronto, dijeron las fuentes.

Murthy dijo a la Junta de Gobernadores que se mostró más optimista en los últimos días una vez que los funcionarios estatales tomaron la iniciativa al tratar de mitigar la transmisión del virus, dijeron las fuentes. Las palabras de Murthy fueron consistentes con otros funcionarios de salud creíbles, advirtiendo a los que estaban en la llamada que lo peor estaba por venir.

“Básicamente, (el Dr. Murthy) dijo: La única buena noticia es que la gente está empezando a quedarse en casa”, dijo un funcionario de la Liga de alto rango a ESPN. “Nadie dejó esa llamada pensando que podríamos estar jugando pronto”.

La NBA ha estado considerando numerosos planes de contingencia, que incluyen jugar varios juegos más de la temporada regular, acortar las primeras series de playoffs del mejor de siete al mejor de cinco, dijeron las fuentes.

Los equipos esperan que la Liga pronto dé instrucciones sobre posibles fechas límite para comenzar la temporada, pero la NBA no parece apresurarse a encerrarse en esos escenarios. Los propietarios de la NBA están esperando las proyecciones financieras de la Liga sobre la pérdida de ingresos, que se espera que se compartan con ellos pronto, dijeron las fuentes.

J.B. Lockhart, el director financiero de la NBA, ha liderado el esfuerzo para ofrecer a los propietarios lo que todos esperan que sean un desafío para las proyecciones financieras en un futuro a corto plazo que está lleno de incertidumbre y volatilidad.

La NBA probablemente proporcionará proyecciones en tres escenarios principales: los costos financieros de cerrar la temporada, reiniciar sin fanáticos en la arena o jugar juegos de playoffs con fanáticos. Esas pérdidas se reflejarán en el límite salarial del próximo año y en la participación de los jugadores en los ingresos relacionados con el baloncesto.

Noticias más leídas