Noticia

Comparte

3 abril, 2019

NBA multa a Draymond Green, Steph Curry y Kevin Durant

OAKLAND, California. ESPN. Las estrellas de los Golden State Warriors Draymond Green, Stephen Curry y Kevin Durant han sido multadas por los comentarios realizados después de la derrota en tiempo extra del viernes por la noche ante los Minnesota Timberwolves, anunció la NBA el martes.

Green recibió una multa de $35,000 por “hacer declaraciones en las redes sociales que impugnaron la integridad de los oficiales de la NBA”. Curry recibió una multa de $25,000 “por sus acciones y declaraciones públicas que impugnaron la integridad de los oficiales de la NBA”, y Durant recibió una multa de $ 15,000 por las “críticas públicas de los oficiales”.

Varias decisiones en la recta final del juego del viernes pasado provocaron la ira de los jugadores y entrenadores de los Warriors, pero lo que más pareció irritar al entrenador de los Warriors, Steve Kerr, y sus jugadores llegó con 4.4 segundos restantes en el tiempo extra y los Warriors perdieron 130-127.

Durant atrapó un pase interno y se volvió rápidamente para disparar un triple para empatar el juego. El árbitro Marat Kogut pitó una falta, diciendo enfáticamente que la falta del alero de los Timberwolves Keita Bates-Diop se produjo antes de que Durant estuviera en el acto de disparar.

“¿Pensé que era antes del disparo?”, dijo Kerr después del partido. “Acabo de ver la repetición. Atrapó y disparó, es una jugada de cuatro puntos. Quiero decir, no sé qué más decir. Algo alucinante. Atrapas y subes a disparar, y te golpean, en cualquier liga, cualquier liga, eso es una canasta válida y un tiro libre. Cualquier liga, no solo la NBA”.

Curry terminó logrando un complicado triple en la esquina para empatar el juego y felizmente señaló con el dedo a la cara de Kogut en su camino de regreso a la banca de los Warriors. En la siguiente posesión, con solo 0,5 segundos restantes en el tiempo extra, el jugador de los Timberwolves Anthony Tolliver lanzó un pase interno sobre la cabeza de su compañero Karl-Anthony Towns, pero el oficial Leon Wood silbó a Durant por una falta. El banco de los Warriors estaba incrédulo. Después de la decisión, Curry caminó hasta la mitad del túnel de visitantes antes de regresar para ver a Towns anotar el primer tiro libre y perder el segundo cuando el reloj expiró.

Se le preguntó a Curry después del juego si la reacción de su equipo después de que hizo el tiro que ató la competencia tuvo algún impacto en el silbato de Wood en la falta de Durant.

“Si ese es el caso, eso es indicativo de todo el juego”, dijo Curry. “Y no oficiar el juego en sí y dejar que las emociones se interpongan en el camino o en el tipo de agenda que tengas. Al final del día es uno de los 82, no vamos a exagerar tanto. Deberíamos haber estado adelantándonos en la segunda mitad jugando pero, una vez más, deja que la jugada decida, y eso es desafortunado”.

Cuando se le preguntó qué llamada creía que era peor, Curry disparó directamente a Kogut, un comentario que llamó la atención de la liga.

“Tendrías que preguntarle al MVP de esta noche”, dijo Curry. “Marat Kogut”.

Durant también llegó a la misma conclusión.

“¿Marat era su nombre?” Dijo Durant. “Era el mejor jugador en la duela esta noche. Se aseguró de que – él es tan bueno con su silbato que sabía que iban a fallarme, y lo llamó justo antes de que yo lanzara el balón. Así que es uno de los mejores árbitros de todos los tiempos”.

En el caso de Green, lo que llamó la atención de la liga fueron dos tuits que vinieron después del revés. El primero son las iniciales TD, que muchos tomaron como referencia al ex funcionario de la NBA, Tim Donaghy, y el segundo, MK, que muchos tomaron como un dardo contra Kogut.

Green no ha abordado los tuits desde el final del juego del viernes.

En el reporte de los últimos dos minutos de la NBA, la liga llegó a la conclusión de que las decisiones en cuestión fueron correctas. Kerr se negó a comentar sobre los hallazgos en ese informe antes de la victoria del domingo sobre los Charlotte Hornets, pero Curry dio a conocer sus sentimientos al traer un guante de cocina con él al juego, en referencia a una jugada con 24.5 segundos por jugarse en el tiempo extra cuando el alero de los Timberwolves Josh Okogie pareció entrar en contacto con la parte posterior de las piernas de Curry durante un intento de tiro y no fue sancionado por una falta.

La liga determinó que había un contacto “marginal” en la “estufa caliente” que no “afectó” la capacidad de Curry para aterrizar.

Los Warriors rechazaron el informe de los últimos dos minutos y las decisiones, pero Curry estaba tan frustrado después del juego del viernes como lo ha estado toda la temporada.

“Es difícil cuando un esfuerzo como ese se sabotea con seguridad”, dijo Curry. “He estado de vuelta mirando esas llamadas una y otra vez y todavía no entiendo a ninguna de las dos. KD juego para cuatro puntos que ejerce presión sobre ellos con 4 segundos para tener que conseguir un enceste. Y Al final del juego, nadie quiere ver el final de un juego como ese. Un pase loco que no tiene posibilidad de ser atrapado y una falta suave que nunca debería haber sido convocada para decidir el juego de esa manera; jugar y competir y ganar el juego jugando baloncesto, por lo que es una manera difícil de salir “.

Noticias más leídas