Noticia

Comparte

24 marzo, 2021

Onceno RD del mexicano Passy inicia las eliminatorias del Mundial

(EFE). La selección dominicana de fútbol, dirigida por el mexicano Jacques Passy, inicia este miércoles su participación en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 con la aspiración de dar el primer paso firme ante Dominica.

Passy, al frente del equipo desde el pasado agosto, pretende lograr reunir un conjunto competitivo en las eliminatorias, que luche por los primeros puestos en la clasificación del Grupo D.

El conjunto criollo, que ocupa el puesto 159 en la clasificación mundial, cuenta en su plantel con Domingo Peralta, uno de los mayores goleadores del O&M, actual campeón de la liga local, y con el centrocampista ofensivo Luis Coordes, del St. Pauli de la segunda división alemana.

En dos partidos de preparación disputados el pasado enero, el conjunto dominicano perdió 0-1 con Puerto Rico y empató sin goles ante Serbia, en un partido histórico para los locales, por lo que supone haber aguantado el marcador ante una selección europea que disputó el Mundial de Rusia 2018.

Para su debut en las eliminatorias, este miércoles en el estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo, República Dominicana se enfrenta a la selección de Dominica, que ocupa el puesto 189 en la clasificación de la FIFA.

Ambos equipos integran el Grupo D, que cuenta con Panamá como cabeza de serie, y en el que también están encuadradas las selecciones de Barbados y Anguila.

Todos los equipos del Grupo D disputarán partidos de la primera jornada de las eliminatorias en Santo Domingo, ciudad que se ha convertido estos días en unas de las capitales del fútbol del Caribe debido a que República Dominicana no impone restricciones migratorias por la covid-19.