Noticia
Titulares

Organizadores solo permitirán VIP en la ceremonia de apertura de Tokio 2020

Organizadores solo permitirán VIP en la ceremonia de apertura de Tokio 2020
martes 06 julio, 2021 - 1:51 PM

La Ceremonia de Apertura de los retrasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrará frente solo a VIP y se espera que todos los demás espectadores sean prohibidos en medio de las preocupaciones por las crecientes cifras de COVID-19.

Según el periódico japonés Asahi Shimbun , el gobierno del país está tratando de excluir a los fanáticos de los lugares grandes, incluida la Ceremonia de Apertura en el Estadio Nacional, y las sesiones de competencia programadas para después de las 9 pm.

Se informa que se prohibirá la entrada de espectadores a lugares donde el 50 por ciento de la capacidad supere las 5.000 personas.

Sin embargo, Asahi Shimbun informa que podrán asistir personalidades como dignatarios extranjeros, diplomáticos, miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y patrocinadores olímpicos.

Se espera que se tome una decisión sobre la presencia de espectadores el jueves (8 de julio) cuando el gobierno japonés se reunirá con los organizadores de Tokio 2020.

El Gobierno Metropolitano de Tokio, el COI y el Comité Paralímpico Internacional también participarán en la reunión.

Los Juegos Olímpicos están programados para abrirse el 23 de julio, pero están aumentando los pedidos para que todos los espectadores sean prohibidos.

Los fanáticos extranjeros ya han sido prohibidos, pero hay planes para hasta 10,000 espectadores nacionales o la mitad de la capacidad del lugar para ver eventos en los Juegos.

Esto fue aprobado por el gobierno japonés a pesar de que los expertos médicos dijeron que celebrar los Juegos Olímpicos a puerta cerrada era la opción “menos arriesgada”.

La decisión se tomó cuando se levantaron las medidas de estado de emergencia el mes pasado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales