Noticia

Comparte

30 noviembre, 2020

Osaka inspira un manga que se publicará en diciembre en Japón

Tokio. (EFE).– La tenista japonesa Naomi Osaka ha inspirado un manga que empezará a publicarse en el número de la revista nipona “Nakayoshi” que saldrá el próximo 28 de diciembre y que ha contado con la supervisión de su hermana mayor, también tenista, Mari Osaka.

La obra lleva por nombre “Unrivaled Naomi Tenka-ichi” (Naomi sin igual) y corre a cargo de las gemelas Kamikita (Futago Kamikita), dibujantes y diseñadoras de personajes especialmente conocidas por sus adaptaciones al formato manga de la franquicia “Pretty Cure”.

“Crecer leyendo manga y viendo ‘anime’ es algo que nos unió inmensamente a mi hermana y a mí, así que esto es realmente emocionante para las dos”, escribió la reciente ganadora del Abierto de Estados Unidos y número tres del mundo en su perfil de Twitter al compartir el anuncio de la citada revista de la editorial Kodansha.

De padre haitianoestadounidense y madre japonesa, Osaka es toda una sensación en Japón por sus logros deportivos y es imagen de varias marcas del país asiático.

Entre ellas se encuentra la compañía de fideos instantáneos Nissin Foods, que en 2019 ya inmortalizó a la tenista en forma de animación junto al también tenista Kei Nishikori, en unos anuncios de YouTube que tuvieron que ser retirados de la plataforma después de que la caracterización de la jugadora causara polémica por ser racista.

La imagen de Osaka, que corrió a cargo del autor Takeshi Konomi (“The Prince of Tennis”), recibió numerosas críticas por parte de internautas por no reflejar el mestizaje de Osaka y plasmarla como un personaje prototipo, de piel blanqueada, en un país en el que predomina la homogeneidad cultural y racial.

La exnúmero uno de la WTA se ha mostrado públicamente activa en la lucha contra la discriminación racial en Estados Unidos y su compromiso con el movimiento Black Lives Matter.

La iniciativa de llevar mascarillas con los nombres de ciudadanos afroamericanos muertos a manos de la policía estadounidense durante el reciente Abierto de EE.UU. le brindó, si cabe, más popularidad.