Noticia

Comparte

5 noviembre, 2020

Pabellón de la Fama hará Ceremonial Exaltación de manera virtual

SANTO DOMINGO. El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano informó este jueves que el LIV Ceremonial de Exaltación se celebrará de manera virtual.

Al mismo tiempo, indicó que el acto de exaltación de los próximos inmortales no se celebrará el próximo domingo 15 como estaba estipulado, pero que se realizará en este mismo mes y que la institución dará a conocer la próxima fecha.

La decisión fue adoptada por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, durante una reunión por la plataforma de Zoom  para buscar un plan alterno a la celebración del ceremonial de este año.

El Pabellón de la Fama dijo que el Ceremonial se realizará de manera online para evitar aglomeración de personas, como medida preventiva para cuidar la salud de sus miembros inmortales, de los exaltados y de sus familiares que cada año copan los asientos de los dos niveles del auditórium principal del Pabellón del Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“El Ceremonial que de manera presencial se iba a celebrar el domingo 15 ha sido pospuesto, por decisión de los directivos de esta institución, que debido a la pandemia del coronavirus hemos decidido cooperar con nuestras autoridades y la mejor manera de hacerlo era evitando la aglomeración de personas que ocurre cada año durante la actividad”, manifestó el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama.

Guzmán agregó que “De todas maneras los atletas escogidos este año serán exaltados en una ceremonia virtual que realizaremos con todas las medidas y protocolos  establecidas por las autoridades de Salud Pública”.

Hasta la fecha el Pabellón de la Fama, a través de los miembros del Comité Permanente, del Comité de Veteranos y de los integrantes de las asociaciones deportivas nacionales, ha anunciado la elección de ocho de los 10 deportistas que inmortalizará este año.

Los electos hasta el momento son: Mendy López y Ronnie Belliard, en béisbol profesional; los baloncestistas Víctor Chacón y Soterio Ramírez; Blanca Iris Alejo y Manuel de Jesús Herrera (El Olímpico), ex selecciones de tenis de mesa y boxeo; así como Rolando miranda y José León Asensio, quienes serán exaltados como propulsores.

Además del doctor Guzmán, el Comité Permanente lo integran Atilio de Frías, tesorero; Rafael Damirón, secretario general, Luis Ramón Cordero, Rubén Andújar Scheker y Joselín Rodríguez Conde, vocales y los miembros José Pío Santana, Marcos Jiménez, Magnolia Concepción, Niurca Herrera y Héctor Antonio Lizardo Jorge.