Noticia

Comparte

15 marzo, 2020

Panamá presenta logo Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

PANAMÁ.– El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 (Copan) reveló este viernes en un evento virtual, dada la pandemia del COVID-19, la imagen del certamen: la flor del espíritu santo, una especie originaria del país y símbolo del mismo.

Henry Pozo, presidente de Copan, y Alexandra Mezquita, funcionaria de Comunicaciones del Comité, encabezaron el “live” en la plataformas digitales en el que se presentó que el logo, que lleva los colores de Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El logo de los JCC Panamá 2022 representa conectividad, diversidad, armonía y patria, explicó Pepe Canya, gerente general de Ají by Canya, empresa publicitaria panameña creadora de la imagen.

Pozo reveló que se estudiaron unos 25 diseños de logo, y que le escogido y presentado este viernes se aplicará a todo, desde decoraciones de estadios hasta uniformes de voluntarios y a publicaciones impresas.

Agregó que ahora se debe escoger la mascota de los juegos, una tarea en la que están invitados a “participar cualquier panameño de dentro y fuera del país”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, con un coste de 310 millones de dólares, están programados del 9 al 24 de junio de 2022.

En Panamá 2022 participarán 37 delegaciones de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y todo el Caribe, que se medirán en 36 deportes y 46 modalidades.