Noticia

Comparte

14 octubre, 2019

Peruano Varillas, monarca en sencillos Santo Domingo Open 2019

SANTO DOMINGO. El peruano Juan Pablo Varillas se coronó campeón de sencillos del torneo de tenis Challenger Santo Domingo Open al derrotar en una vibrante final al argentino Federico Coria este domingo en la noche, cuarto favorito, con marcador de 6-3, 2-6, 6-2, ante un nutrido y entusiasta público que colmó la cancha estadio central del Santo Domingo Tennis Club.

Varillas, quien en ruta a la final derrotó a otros cuatro de los 16 jugadores preclasificados, incluyendo al sembrado número, el argentino Federico Delbonis en la segunda ronda, logró su segundo título consecutivo, ya que la pasada semana también logró la corona del Challenger de Campiñas, Brasil.

En el primer set, Varillas rompió el saque de Coria en el segundo game y eso fue todo lo que necesitó el peruano para llevarse con marcador de 6-3 el set inicial, en un poco menos de media hora.

En el segundo parcial, fue el argentino quien quebró en dos ocasiones el servicio de Varillas, en el cuarto y octavo games y se impuso 6-3, para igualar las acciones, en un set que se extendió por 45 minutos.

Comenzando el tercer set, el peruano rompió el saque de Coria y quebró de nuevo en el séptimo game. Después sirvió para el partido y reteniendo su saque se alzó con la victoria, tras dos horas justas de juego.

El partido se caracterizó por intensos peloteos desde el fondo de la cancha, en que al final logró sacar la mejor parte, a pesar de que Coria logró un mayor porcentaje de efectividad con su primer servicio.

Behar y Escobar campeones dobles

En la final de dobles, la pareja integrada por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, preclasificados terceros, derrotaron al binomio conformado por el brasileño Oscar Luz y el venezolano Luis David Martínez, cuartos sembrados, con marcador de 6-7 (5), 6-4, 12-10, en un disputado partido que se por una hora y 47 minutos y se definió por estrecho margen en un súper tie braker.

Ceremonia de premiación

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Roberto Rizik, principal responsable de la organización del Santo Domingo Open y presidente del Santo Domingo Tennis Club; Raúl Rizik, presidente ejecutivo del Grupo Mejía Arcalá y su esposa Alexandra Mejía; Ligia Bonetti, presidente del Grupo SID; Laura Fernández, directora del torneo y Patricia Mejía, directora de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Durante su intervención, Rizik, felicitó a los campeones y subcampeones de ambas ramas y a todos los jugadores participantes, y agradeció a los patrocinadores, miembros del cuerpo técnico y todas las personas que contribuyeron al éxito del certamen.

También habló Patricia Mejía, quien reiteró el compromiso de la alcaldía de Santo Domingo de continuar apoyando el torneo.

Los campeones y subcampeones de dobles fueron premiados por Ligia Bonetti, mientras que los ganadores de sencillos recibieron sus trofeos de manos de Raúl Rizik.

El Santo Domingo Open repartió 162,480 dólares entre los participantes de dobles y sencillos, y otorgó 125 puntos ATP para los campeones de ambas modalidades.

Noticias más leídas