Noticia
Titulares

Piratas recluta receptor Henry Davis primera selección en draft

Piratas recluta receptor Henry Davis primera selección en draft
lunes 12 julio, 2021 - 1:36 AM

ESPN. Los Pittsburgh Pirates seleccionaron al receptor de Louisville, Henry Davis, considerado el mejor bateador universitario, con la primera selección en el draft amateur de béisbol.

En un draft sin un prospecto superior claro, no quedó claro por quién irían los Pirates hasta que se anunció la selección.

En segundo lugar, los Texas Rangers seleccionaron al pitcher derecho de Vanderbilt, Jack Leiter, hijo del ex jugador de Grandes Ligas Al Leiter.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció la primera selección el domingo en el Bellco Theatre de Denver. Las Grandes Ligas trasladaron el draft de su antiguo puesto de junio al fin de semana All-Star de julio en un esfuerzo por mostrar mejor a sus futuras estrellas.

Davis tiene un gran poder y un brazo aún más grande, eliminando al 46% de los posibles robadores de bases, para convertirse en finalista del Premio Buster Posey como el mejor receptor defensivo del béisbol universitario.

Bateó .370 y lideró a los Cardinals con 15 jonrones, y su porcentaje de embase de .482 fue el mejor en la Conferencia de la Costa Atlántica.

Después de que la liga redujo el draft de 40 rondas a cinco el año pasado en respuesta a la pandemia de coronavirus, el evento de este año durará 20 rondas repartidas en tres días.

El draft abrió el domingo por la noche con las primeras 36 selecciones disponibles. A los fanáticos se les permitió ver el evento en persona por primera vez, y algunos espectadores abuchearon ruidosamente cuando Manfred subió al escenario. Los drafts anteriores se llevaron a cabo en el estudio de MLB Network en Secaucus, Nueva Jersey, que solo tenía espacio para los medios y pequeños grupos de amigos y familiares.

Los Pirates eligieron primero en la general por primera vez desde que se llevaron a Gerrit Cole en 2011, con mucho el más exitoso de sus cuatro mejores selecciones anteriores. Sus otras selecciones principales fueron el jugador de cuadro Jeff King (1986) y los pitchers derechos Kris Benson (1996) y Bryan Bullington (2002).

La primera selección del draft tiene un valor de apertura de $8,415,300 dólares.

El fondo total de Pittsburgh para el draft es de $14.394.000, el más alto del draft. Los Houston Astros, que perdieron sus selecciones de primera y segunda ronda como penalización por el escándalo de robo de señales de 2017 y 2018, tienen el grupo más pequeño con $2,940,600.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales