Noticia

Comparte

22 junio, 2019

Presidente de Lima 2019 y Ministro de Defensa visitaron sede de competencia ecuestre

LIMA 2019.- El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Ministro de Defensa, José Huerta; y el Comandante General del Ejército, Jorge Celiz; inspeccionaron las diferentes instalaciones de la sede de competencias de los Deportes Ecuestres de Lima 2019, que actualmente ya se encuentra lista.

En la Escuela de Equitación del Ejército, ubicada en el distrito de La Molina, las autoridades recorrieron las caballerizas y la clínica veterinaria; así como la pista principal de sílice y la de “cross-country” o concurso completo, impresionantes escenarios de las competencias de adiestramiento, saltos, y el concurso completo.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para reafirmar el compromiso del Ejército Peruano con un proyecto país, como lo son los Juegos. Al respecto, Neuhaus aseguró que todo esfuerzo acometido por los militares, quienes tuvieron una participación activa en la adecuación de la sede –asignando un contingente de 80 efectivos militares y maquinaria pesada para ejecutar los trabajos de preparación del terreno– se verá preservado en el legado que representará tener un escenario deportivo de talla mundial.

“Este va a ser un legado tremendo para el Ejército y para el deporte. Estoy seguro de que aquí tendremos torneos de nivel internacional. Este escenario califica perfectamente para un campeonato mundial. Estamos dejando algo que va a ser muy útil, pues además le va a permitir generar ingresos a la Escuela para su auto mantenimiento”.

Por su parte, el Ministro de Defensa alabó las nuevas y remozadas instalaciones, y fue enfático en cuanto a la responsabilidad que tendrá el Ejército al término de las competencias, respecto a su buen uso y mantenimiento.

“Tendremos el gran reto de mantener esta pista que actualmente está considerada como una de las mejores del mundo. Debemos sentirnos orgullosos de tener, en nuestro país, instalaciones de esta naturaleza. Todo es gracias a la organización de los Juegos y al esfuerzo de Carlos Neuhaus y su equipo”.

Además, más allá de esta sede en particular, se destacó el permanente apoyo del Ejército Peruano para con la construcción y adecuación de distintos recintos de Lima 2019, tales como el Polígono de Tiro Las Palmas y los trabajos de remoción de tierra en la Villa Panamericana y el Complejo Villa María del Triunfo, que permitieron acelerar significativamente el avance de las obras.

Noticias más leídas