Noticia
Titulares

Prospecto de Estrellas pega tres jonrones en A Avanzada

Prospecto de Estrellas pega tres jonrones en A Avanzada
sábado 18 mayo, 2019 - 1:43 AM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El inicialista de las Estrellas Orientales Lewin Díaz pegó el jueves tres jonrones en Clase Avanzada (Liga del Estado de Florida), con el equipo sucursal de los Mellizos de Minnesota (Fort Myers Miracle).

Díaz (.324-6-22) bateó de 5-4, con cinco carreras empujadas y cuatro anotadas, para liderar el ataque del equipo de Fort Myers en su victoria 13-7 sobre el de Bradenton, sucursal de los Piratas de Pitsburgh.

Para Díaz fue su segundo juego de dos o más jonrones en su carrera, en el béisbol de los Estados Unidos. En el 2017, el nativo de Santiago de los Caballeros tuvo dos jonrones en un juego, en Clase A, en la Liga del Medio-Oeste.

El joven jugador (22 años) fue reclutado por las Estrellas en el sorteo de entrada a la Liga Dominicana en el 2017, en la segunda ronda, en el turno que hubiese correspondido a los Leones del Escogido, equipo que cedió el turno a las Estrellas como parte de un cambio de jugadores.

Por delante de Díaz, las Estrellas seleccionaron ese año en el sorteo al torpedero Fernando Tatis Jr. y al jardinero Cristian Paché.

Díaz está en su segunda temporada en A Avanzada. La temporada pasada actuó en 79 juegos en ese nivel, en el cual sufrió una lesión que le limitó su cantidad de juegos. Bateó .224, con 6 jonrones y 35 carreras empujadas.

La mayor cantidad de cuadrangulares para el jugador de 6-4 de estatura, en una campaña en los Estados Unidos, ha sido 12, en el 2017, en Clase A.

Díaz batea y fildea a la zurda. Solo juega defensa en la primera base.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales