Noticia
Titulares

Psicólogo del equipo de béisbol de Cuba desertó en Miami

Psicólogo del equipo de béisbol de Cuba desertó en Miami
jueves 03 junio, 2021 - 9:38 PM

Miami. (EFE News).– El psicólogo de la selección nacional de béisbol de Cuba, Jorge Sile Figueroa, desertó en Florida, siguiendo los pasos del pelotero Cesar Prieto, informaron este jueves medios locales que citan a un periodista especializado como fuente.

El periodista Francys Romero anunció en Twitter que el psicólogo dejó la concentración unos minutos antes de que el equipo cubano abordara este jueves el avión que los llevará de regreso a la isla, tras ser eliminados en el Preolímpico de Béisbol disputado en Florida.

El Diario de las Américas y el Miami Herald se hicieron eco, junto a otros medios, de la noticia, sobre la que aun no se pronunciaron las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol.

Sile Figueroa, de 33 años, decidió abandonar la delegación cubana para mantenerse en EE.UU. tal como ocurrió con el segunda base cubano, César Prieto, de 22 años, quien era considerado uno de los mejores prospectos cubanos, indicó el primero de lo dos diarios.

Prieto dejó el equipo nada más llegar a Florida. Se bajó del autobús que los recogió en el aeropuerto y se subió a un vehículo que lo esperaba con rumbo desconocido.

Horas más tarde la Federación Cubana de Béisbol, confirmó la deserción de su pelotero.

Cuba, que estaba en grupo B del Preolímpico que se disputa en West Palm Beach y Port St. Lucie, en la cosa este de Florida, se despidió del campeonato con una victoria sobre Colombia que no le bastó para pasar a la segunda fase.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales